La derrota del Real Madrid frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, tuvo como gran protagonista, en el sentido negativo, a su capitán, Sergio Ramos, que suma otro récord negativos: el de expulsiones en la Liga de Campeones. Fue protagonista en el primer gol del equipo inglés y sumó otra tarjeta roja a su colección. El central sevillano derribó a Gabriel Jesús cuando el brasileño encaraba la portería de Courtois y se marchó antes de tiempo al vestuario dejando al Real Madrid con 10 jugadores ante un Manchester City que se agigantó en los minutos finales y pudo hacer más daño y sentenciar la eliminatoria.

Sergio Ramos es el jugador más expulsado de la historia de LaLiga. Ha visto en 481 encuentros ligueros 154 amarillas, 14 dobles amarillas y 6 rojas directas. Y en la Champions ha igualado el récord que compartían Edgar Davids y Zlatan Ibrahimovic con 4 tarjetas rojas. En Europa el capitán blanco ha visto 36 amarillas, 2 dobles amarillas y 2 rojas directas. Todo en 124 participaciones.

Con la selección española, en sus 170 partidos, nunca ha sido expulsado, aunque ha visto 24 amarillas siete de ellas en choques amistosos.

Con vistas al partido de vuelta en Manchester, el Real Madrid se planteó agotar todas las vías posibles para contar con Sergio Ramos y estudió recurrir la tarjeta roja que vio en un forcejeó con Gabriel Jesús, en la cual el brasileño cayó al suelo y el árbitro italiano Daniele Orsato expulsó al capitán del Real Madrid, que finalmente desestimó el recurso ante su improbable admisión en la UEFA. - DEIA