Atlético Madrid 3

Villarreal 1

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko (Trippier, m. 57), Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Vitolo (Joao Félix, m. 57) y Morata (Llorente, m. 83).

VILLARREAL: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Moreno; Iborra (Ontiveros, m. 75); Gerard (Chukwueze, m. 63), Trigueros, Cazorla, Moi Gómez (Anguissa, m. 84); y Alcácer.

Goles: 0-1: Min. 16; Paco Alcácer. 1-1: Min. 40; Correa. 2-1: Min. 64; Koke. 3-1: Min. 74; Joao Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Rubén Peña (m. 25); y a los locales Saúl (m. 61) y Joao Félix (m. 90).

Incidencias: Wanda Metropolitano , 54.462 espectadores. Antes de inicio del encuentro, el exjugador argentino Rubén Ratón Ayala recogió sobre el césped una placa conmemorativa por sus 214 partidos y 58 goles como jugador del Atlético entre 1973 y 1979, cuando ganó una Copa Intercontinental, una Liga y una Copa.

madrid - El Atlético de Madrid recuperó su lugar en el podio de LaLiga Santander imponiéndose al Villarreal para ser tercero, en una remontada tras el tanto inicial de Paco Alcácer que arrancaron Ángel Correa y Koke Resurrección y finalizó Joao Félix, de vuelta tras un mes lesionado.

Cinco jornadas después, tras pasar un bache que incluyó dos derrotas (Eibar y Real Madrid) y dos empates (Leganés y Valencia), el Atlético volvió a auparse al tercer puesto, empatado a 43 puntos con el Sevilla que derrotó al Getafe (0-3). Los rojiblancos ya están donde querían, tras crecer en un partido que dominaron sin peligro durante la primera mitad y en el que ganaron pegada en la segunda.

Impulsado anímicamente por su tan convincente como inesperada victoria ante el Liverpool en la Champions (1-0), el Atlético supo hacer frente a un Villarreal que se benefició de una mala defensa rojiblanca, que dejó solo a Alcácer para marcar el tanto inicial, logró el empate por la fe de Correa al borde del descanso, quien asistió al 2-1 de Koke, y vio como Joao Félix se reencontraba con el verde con un gol, el 3-1 definitivo.

Lo hizo ante uno de los rivales que peor se le da al Atlético de Diego Pablo Simeone, anoche en el palco por sanción. Con casi el mismo conjunto que sorprendió al campeón de Europa, salvo Vitolo sustituyendo a Lemar, lesionado y sorprendentemente como pareja de ataque de Álvaro Morata, el Atlético salió presionando y mandón.

Pero con el paso de los minutos se comprobaba que más que mérito suyo era cesión del Villarreal, presto a dejarle el esférico y esperar el error para dar el zarpazo. Lo consiguió Alcácer con un golazo a bote pronto. El 0-1 congeló al Metropolitano.

Desplazó Germán Burgos -hoy inquilino del banquillo por la sanción a Simeone- a Vitolo de la punta a la banda izquierda, y el Atlético comenzó a ser punzante. El Villarreal comenzó a verse agobiado y Sergio Asenjo hizo su primera gran aparición: una doble parada, a la volea de Morata y al cabezazo de Vitolo.

En estas apareció el único jugador que no entiende de planes, Correa, para reanimar al Atlético. Desplazado de la banda a la punta, hizo bueno un pase bombeado de Vrsaljko en el que no creyó nadie salvo el rosarino, que se adelantó a Asenjo en el área chica para igualar el encuentro en la víspera del descanso.

Retornó del vestuario el conjunto rojiblanco en búsqueda del segundo, pero sin claridad alguna. En la búsqueda de algo más, Burgos puso sobre el césped al luso Joao Félix, casi un mes ausente por lesión, y al inglés Kieran Trippier, hace 20 días operado de pubalgia. Con los centros del inglés se reanimó el Atlético y desde un genial cambio de orientación del portugués para la carrera de Trippier, llegó el 2-1. El lateral cedió a Correa, que levantó el balón para que Koke llegara en carrera y rematara de cabeza sorprendiendo a la defensa amarilla.

Del frenesí del 2-1 se pasó en diez minutos al 3-1, obra de Joao Félix, que aprovechó un robo de Koke en el borde del área para sentenciar el partido con un zurdazo raso.