Real Sociedad 3 - Valencia

La Real hace leña del Valencia

23.02.2020 | 06:15
Alexander Isak de la Real Sociedad y Hugo Guillamón del Valencia disputan el balón

El equipo txuri-urdin saca provecho de las bajas y del derrumbe anímico de su rival y sube a la cuarta plaza

Real Sociedad3

Valencia0

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj (Min. 71, Willian José), Alex Isak (Min. 83, Sangalli), Oyarzabal (Min. 88, Aihen).

VALENCIA: Domenech; Wass, Diakhavy, Mangala (Min. 46, Guillamón), Costa; Soler (Min. 64, Kang In) Parejo, Kondogbia, Cheryshev, Ferrán (Min. 79, Sobrino) y Gameiro.

Goles: 1-0: Min. 11; Merino. 2-0: Min. 45; Monreal. 3-0: Min. 47; Januzaj.

Árbitro: González González (Castilla-León). Tarjeta amarilla a Merino, de la Real, y a Costa, del Valencia.

Incidencias: Reale Arena, 31.381 aficionados. Antes del encuentro el presidente Jokin Aperribay entregó la medalla de oro y brillantes al exjugador Markel Bergara tras retirarse éste del fútbol en activo. Casi 600 de los 750 vecinos de Becerril de Campos (Palencia) acudieron al Reale respondiendo a la invitación del presidente Jokin Aperribay tras ganar 0-8 en la primera eliminatoria copera.

La Real Sociedad aprovechó la debacle en Liga de Campeones del Valencia y con el retorno a un fútbol espectacular y directo dominó de principio a fin a su rival, al que goleó en otro gran partido de Martin Odegaard para volver a entrar en puestos europeos.

Nueve lesionados en el Valencia, entre ellos futbolistas de referencia como Rodrigo, Maxi Gómez, Gayá o Paulista, y el importante revés en la ida de octavos de Champions contra el Atalanta, situaban un escenario propicio para los donostiarras, que llegaban a este partido aupados a una ola de buenos resultados con cinco victorias seguidas en casa entre liga y copa.

Los blanquiazules se hicieron dueños del balón y comenzaron sus llegadas a la portería de Domenech, y una de ellas fue la génesis del primer gol txuriurdin cuando Zaldua colgó un balón al área donde esperaba Merino, totalmente libre de marca, para marcar de cabeza.

El Valencia quedó desnortado tras este gol y a merced de los locales durante todo el primer período en el que pudieron llegar más tantos, sobre todo en un remate con la patente de Odegaard que salió rozando el poste valencianista. El partido, de ida y vuelta, tenía protagonismo guipuzcoano ya que era la Real la que generaba las ocasiones claras.

Ferrán tendría la mejor para los valencianistas a cinco minutos para el descanso, en un remate dentro del área local que parecía ir a gol hasta que fue despejado en el último momento por Aritz Elustondo.

El defensa de la Real sería el protagonista del segundo tanto de la Real, en el último minuto del primer tiempo, cuando superó de cabeza a los centrales levantinos y dejó el camino expedito para el remate de Monreal que llegaba lanzado en carrera al segundo palo.

Si la cosa terminó mal para el Valencia en el primer tiempo, sus males tuvieron continuidad en el inicio del segundo ante una Real desbocada que, en su primer ataque, nuevamente con jugada de tiralíneas, entregó el balón a Januzaj para que el belga marcara un gran gol desde fuera del área.

Los blanquiazules no quisieron ahondar en la profunda herida del Valencia, levantaron tras el 3-0 el pie del acelerador y cedieron terrero a su adversario para intentar rematarle en alguna contra.

El Valencia no estaba tampoco para muchos juegos y deseaba terminar pronto un partido para olvidar, por lo que la segunda mitad se desarrolló rápida mientras disfrutaba la afición del Reale Arena, que terminó haciendo la ola, de una bonita tarde-noche de fútbol y de Carnaval.