Real Sociedad B 2

Barakaldo 4

REAL SOCIEDAD B: Zubiaurre, Zubimendi, Pacheco, Gorostidi, López (Min. 68, Garrido), Lucbert (Min. 74, Zourdine), Blasco, Navarro, Olasagasti (Min. 58, Vega), Lobete y Martín.

BARAKALDO: Rabanillo, Aguirrezabala, Galán, Barrera, Julen López, Seguín (Min. 75, Olaizola), Cervero (Min. 85, Carles Marc), Gándara, Álamo (Min. 68, Ángel Sánchez) y Algarra.

Goles: 1-0: Min. 3; Lobete. 1-1: Min. 24; Cervero, de penalti. 2-1: Min. 33; Navarro. 2-2: Min. 58; Doncel. 2-3: Min. 70; Cervero. 2-4: Min. 85; Cervero, de penalti. Árbitro: Pinto Herrera, canario. Expulsó (Min. 90) al visitante Galán por doble amonestación. Mostró cartulinas amarillas a Zubiaurre por la Real Sociedad B y a Julen López y Cervero por el Barakaldo.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Zubieta.

bilbao - Una gran segunda mitad permitió al Barakaldo remontar un 2-1 adverso y acabar goleando a la Real Sociedad B en Zubieta. Los tres puntos, sumados a la victoria de la pasada semana frente al Valladolid B, hacen que los gualdinegros abandonen los puestos de descenso por la puerta grande, goleando en su feudo a un Sanse que sale del play-off con esta su segunda derrota en casa. Solo Bilbao Athletic y Barakaldo han logrado la victoria en Zubieta.

Diego Cervero se erigió como auténtico protagonista del choque y podría decirse que él solito consiguió la victoria de los fabriles. Su hat-trick, con dos goles de penalti que abrieron y cerraron la cuenta y con un zapatazo desde casi el centro del campo que supuso el tercero, fue su tarjeta de visita en Zubieta y retrata a la perfección a un Barakaldo que ha cambiado la cara completamente después del mercado de invierno.

Y eso que la primera mitad no invitaba para nada al optimismo. Lobete adelantó a los txuri-urdin nada más comenzar el choque rematando un balón rechazado por la defensa gualdinegra tras un centro desde la izquierda. Luego, los locales pusieron a prueba a Rabanillo a base de disparos desde fuera del área y en una doble ocasión Lobete y Navarro rozaron el segundo. Cervero apareció mediada la primera mitad; sobre el ovetense cometió penalti la defensa del Sanse y él mismo fue el encargado de transformar el empate.

Sin embargo, los de Xabi Alonso consiguieron adelantarse nuevamente por medio de Navarro, que cruzó desde fuera del área un ajustado disparo. Con el 2-1 se llegó a la segunda mitad, en que el Sanse ya no fue el de la primera, aunque siguió intentándolo sin pisar el área de Rabanillo. Hasta que en una contra, Doncel cazó un balón desde la derecha para igualar de nuevo y poco después llegó el golazo de Diego Cervero desde casi el medio campo que suponía la remontada. A poco del final, un agarrón de Zubiaurre supuso un muevo penalti en área donostiarra, que nuevamente Cervero transformó disparando a la izquierda del meta local.