ARENAS: Carrio, Ibarbia, Uranga, Kaiser, Polanco, Arzuaga, Ramos (Min. 46, Marcos), Zarzo, Urkiza (Min. 79, Checa), Salido (Min. 59, Unai Hernández) y Etxaniz.

REAL UNIÓN: Sequeira, Dani Estrada, Borda, Telis, Garrido, Cardenas, Ekhi, Capelete (Min. 63, Alain Eizmendi), Galán (Min. 80, Aranzabe), Etxaburu y Viguera.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Canario). Expulsó al visitante Ekhi. Amonestó al local Kaiser.

Incidencias: Unos 600 espectadores en Fadura.

GETXO - El Arenas arrancó un punto tras empatar a nada frente al Real Unión en un partido con ritmo fuerte, en el que ambos equipos buscaron un triunfo que les allanase el camino por la permanencia. El partido comenzó con un Arenas que quiso llevar la batuta y movió el balón con rapidez. A los diez minutos, Polanco puso un centro desde la izquierda, pero Ramos no llegó biena rematar. Casi seguido, Zarzo centró desde la derecha y Urkiza, solo, remató a bocajarro, pero Sequeira evitó el tanto con el pie. Los fronterizos se fueron para adelante y antes de la media hora gozaron de su mejor ocasión. Ekhi dio un pase cruzado y Galán la empalmó sin dejarla caer pero el balón salió alto. A los irundarras les faltó el último pase.

La segunda mitad, los locales llevaron el mando y la primera ocasión llegó sobre la hora de partido. Zarzo recibió por la izquierda y, a la altura del vértice izquierdo del área grande, soltó la pierna pero el balón salió alto y cruzado. Dos minutos después, el mismo protagonista recibió el esférico y se apoyó sobre Urkiza, que dentro del área, disparó, pero Sequeira con una buena estiradaba evitó el tanto. El Arenas estaba lanzado, pero de nuevo el cancerbero irundarrase también. Se adelantaba y alejaba el peligro.

Tras estas tres acciones, el Real Unión dio un pase adelante y se hizo con el control de centro del campo. A partir de ahí, los irundarras cogieron el mando y Viguera ganó la línea de fondo y su centro fue rematado de cabeza por Etxaburu al fondo de las mallas. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por una supuesta falta de jugador irundarra sobre Urkiza. El conjunto fronterizo no bajó los brazos y buscó con más insistencia la portería de Carrió.

El guardameta local sacó sus mejores dotes para detener un cabezazo de Etxaburu y, posteriormente, un duro lanzamiento de Viguera. Y a falta de tres minutos para el final del partido, Ekhi recibió un balón despejado de su zaga y, sin dejarla caer, dio un pase a Viguera, que se plantó solo en el área. Pero en el mano a mano Carrió aguantó y evitó el 0-1. Al final, segundo empate consecutivo a nada para el Arenas que suma otro punto, pero tendrá que seguir luchando para salir de los puestos de descenso. - D. Bergara