Bilbao Athletic1

Tudelano0

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Areso (Min. 20, Núñez), Sillero, Paredes, Imanol, Vencedor, Prados (Min. 46, Salado), Artola, Zarraga, Morcillo (Min. 88, Córdoba) y Guruzeta.

TUDELANO: Oscar López, Iñaki Jiménez (Min. 57, Diego), Zamorano, Marcos, Delgado, Lázaro, Néstor Salinas, David Soto, Calderón (Min. 73, Alex Sánchez), Suárez y Obieta (Min. 80, Socorro).

Gol: 1-0: Min. 65; Guruzeta.

Árbitro: González Díaz (asturiano). Expulsó a Núñez (Min. 91) por doble tarjeta amarilla y amonestó al visitante Suárez.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Lezama.

Lezama - El Bilbao Athletic mantiene su segunda plaza en solitario tras vencer a un Tudelano, colista, que mantuvo la igualada hasta que Guruzeta, tras una jugada de Morcillo, rompió el equilibrio en el marcador. Llegaba el conjunto navarro a Lezama agobiado en el fondo de la tabla y con la salvación a seis puntos. Logró dormir el partido y contagiar a su rival, pero el punto que rozaron con su pegajoso juego se difuminó en uno de los contados aciertos vizcainos.

De inicio el exrojiblanco Néstor Salinas remató por encima del larguero. Una jugada de Areso por la derecha creó la primera ocasión de peligro local. Soto puso a prueba a Ezkieta, que volvía a la portería del filial, con un disparo desde la frontal. Areso, con problemas físicos, tuvo que dejar su lugar a Álvaro Núñez que curiosamente en el descuento fue expulsado. Guruzeta remató alto, tras revolverse, después de un envío de Imanol que entraba por el ala izquierda. El ritmo de juego en el primer cuarto de hora era muy bajo. No había apenas ocasiones claras de peligro y el Tudelano estaba cómodo, sin pasar apuros. Calderón se entretuvo demasiado al borde del área en un rápido contragolpe visitante. Los cachorros empezaron a tener inusuales errores en la salida del balón y el conjunto de Nafarroa comenzó a adelantar líneas. Salinas finalizó junto al palo con su zurda y Guruzeta hizo lo propio en la otra área para encontrarse con Oscar López. Zarraga se inventó una jugada personal por la izquierda que acabó con un peligroso pase tras pisar línea de fondo pero no encontró dueño.

En la segunda parte el escenario no cambiaba. El Bilbao Athletic se lanzó a campo contrario, con más insistencia, en busca del premio. Por el palo corto intentó sorprender David Soto a un despierto Ezkieta. A falta de media hora el encuentro seguía sin tener el ritmo suficiente como para que los visitantes pasaran apuros. Oscar evitó el gol de Artola en el primer palo. Y Vencedor finalizó desde la frontal una jugada local pero el esférico se escapó desviado.

A falta de 25 minutos, Morcillo entró por la izquierda, disparó raso, Oscar tocó el balón y tras rechazar en el palo le cayó a Guruzeta, que inauguró con sus reflejos el marcador. El Tudelano adelantó líneas y el juego se avivó por momentos. Morcillo disparó casi sin ángulo y el remate se marchó cruzado. Suárez disparó fuera. Dentro del área, Artola remató a las manos de Óscar. Los de Etxebarria contemporizaron el juego con la ventaja en el marcador y al Tudelano se le hizo imposible puntuar en Lezama. Córdoba, en la prolongación, estuvo a punto de hacer el segundo tras robar el balón al portero.