Mirandés - Villarreal en cuartos de final

Iraola: "Sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos que pensar que se puede conseguir"

Afirma que deberán "mantenerse juntos y saber afrontar las fases complicadas del partido"

04.02.2020 | 16:37
Andoni Iraola, en una imagen de archivo.

El entrenador del Club Deportivo Mirandés, Andoni Iraola, reconoció la "dificultad" de su rival en cuartos de final de Copa, el Villarreal CF, al que se enfrentará este miércoles en el Estadio de Anduva, duelo en el que deberán mantenerse "mentalmente fuertes" y pensando en todo momento que "se puede conseguir".

"Sabemos que el cartel de favorito lo tienen ellos, que va a ser muy difícil y que nos enfrentamos a un equipo bastante mejor que nosotros. Por eso no nos podemos permitir menos errores de los que se pueden permitir ellos, pero tenemos que pensar que se puede conseguir", afirmó Iraola este martes en rueda de prensa.

El club castellano-leonés es el único superviviente de LaLiga Smartbank con opciones a conseguir el billete a semifinales del torneo copero, tras eliminar al Sevilla y al Celta en las anteriores rondas. En este sentido, afrontará su tercer encuentro frente a un rival de la máxima competición, para el que, según el guipuzcoano, deberán "mantenerse juntos y saber afrontar las fases complicadas del partido".

"Si empieza mal, tenemos que continuar con la pelea. No podemos permitirnos que la cosa empiece bien y no mejorar, tenemos que saber seguir, tenemos que insistir, saber que habrá momentos de dificultad, mantenernos fuertes mentalmente y pensar que seguro que habrá fases del partido donde estemos mejor", señaló.

Además, recalcó el "buen nivel" de su rival, que cuenta con jugadores con "mucha velocidad y buen juego". "Es verdad que ellos ahora mismo tienen muchos jugadores potentes. Tienen a Bacca, han incorporado a Alcácer, luego está Gerard Moreno, Cazorla... Tienen muy buena calidad", valoró.

Aún así, el técnico del Mirandés resaltó el "punto fuerte" de jugar en Anduva, factor que consideró "muy positivo" para su equipo. "Tener tanta gente apretará y nos dará fuerza", recalcó.

Por otro lado, consideró la apretada agenda a la que se ha tenido que adaptar el conjunto burgalés, compaginando "muchos partidos seguidos" entre la competición liguera y copera las últimas semanas, que ha dejado al técnico vasco "con pocas opciones de cambio". "Tenemos ese factor negativo, pero como le pasará al resto de equipos", señaló sobre las rotaciones.

Por otro lado, el exjugador del Athletic se pronunció sobre el nuevo refuerzo del Mirandés, el defensa francés Modibo Sagnan, procedente de la Real Sociedad, donde no tuvo presencia y de donde viene lesionado, por lo que espera que "comience pronto los entrenamientos y pueda entrar en competición" con el club burgalés. EP