Getxo 1

Abanto 0

GETXO: Deba, Jokin (Min. 64, Merino), Ortega, Mikel López, Molinos, Charcán, Mikel Gutiérrez, Mesa, Edorta (Min. 74, Arlanzón), Patrik y Keenan (Min. 53, Tuto).

ABANTO: David San Martín, Freije, Txalo, David Pérez, Ayesta, Cabezas, Extremiana (Min. 81, Egoitz), Llamosas, Matey, Guerre (Min. 81, Revilla) y Jon.

Gol: Imanol Morante.

Árbitro: 1-0: Min. 69 Mesa.

getxo - El Getxo alargó su racha victoriosa como líder ante el Abanto. Fue un triunfo trabajado en un duelo equilibrado con alternativas en el juego, sin dominador claro. En el primer cuarto de hora los mineros llegaron con más peligro. Matey chutó mal en el área tras un saque de banda y en el 7, Extremiana trató de driblar a Deba, pero se enredó y salvó la defensa. El Getxo trató de responder pero sus intentos no fueron claros. Ya en el 32, San Martín blocó un tiro con la zurda de Edorta tras llevarse el balón entre los defensas a trancas y barrancas. Hasta el descanso se mantuvieron las fuerzas igualadas. En el segundo tiempo el Abanto siguió llegando hasta las inmediaciones del área, pero le faltó claridad en los metros decisivos. Los locales reaccionaron con los cambios y tuvieron el 1-0 en un tiro cruzado fuera con la zurda de Patrik, desde el costado izquierdo, tras un taconazo de Jokin en el área tras un pase filtrado por Tuto a la llegada en diagonal del lateral diestro.

En el 65, ambos pudieron marcar. Deba salvó un mano a mano a Extremiana y en el balón largo posterior Merino se fue del portero con un sombrero, pero no pudo finalizar ante el buen repliegue foráneo. En el 69, llegó el único gol. Mesa enganchó con la zurda, desde el borde del área, un despeje de la defensa y la pelota entró rasa mansamente tras tocar en un defensor. El Abanto buscó el 1-1. En el 80, lo tuvo en un testarazo en un córner, pero Deba detuvo en la línea. Siguió llegando el equipo verdiblanco. En el 85, Ayesta tiró fuera por poco con la zurda tras un centro desde la izquierda de Cabezas en la segunda jugada de un saque de esquina. En el 90, Deba realizó un paradón a David Pérez en un testarazo en una falta centrada. Ya en el descuento el Getxo tuvo el 2-0 con dos claras ocasiones de Arlanzón y Merino.