Iruñea - Los exjugadores del Betis Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xabier Torres negaron ayer haber recibido dinero por parte de Osasuna para ganar, empatar o perder algún partido en la temporada 2013/14. Los exfutbolistas béticos declararon como acusados de recibir dinero por parte de exmandatarios de Osasuna para ganar al Valladolid y para dejarse ganar ante el club rojillo en los dos últimos partidos del citado curso.

El primero en declarar fue Antonio Amaya, quien contestó únicamente a su abogado, y que negó recibir dinero para ganar o dejarse perder. "Jamás, no existe dinero para comprar la dignidad", manifestó. Sin embargo, reconoció que "se habló de un incentivo por ganar al Valladolid, cosa que no se cumplió". Amaya aseguró que el exgerente de Osasuna, Angel Vizcay, "jamás me ha dado un euro a mí" y afirmó que "lo he visto una vez en la vida, en el hotel Los Galgos junto a Jesús Peralta -exdirectivo del club- en la que se habló de un incentivo" por ganar al conjunto pucelano. Sobre las salidas de dinero de Osasuna, Amaya destacó que "todos los exdirigentes dicen que Vizcay saca dinero de las arcas de Osasuna". "Solo le queda intentar repartir la basura pero está claro que el dinero se lo ha quedado él", aseveró.

Por otro lado, Amaya explicó que en 2014 se compró un vehículo porque "soy un caprichoso de los coches, cambiaba de coche cada cinco o seis meses". Afirmó que vendió su vehículo a su cuñado a mediados de mayo por el que recibió 23.000 euros en efectivo "y pactamos que me pagaría los otros 13.000 euros cuando vendiera su coche". Cantidad que, a los dos o tres días, ingresó en su cuenta "porque era dinero mío legal".

Jordi Figueras, por su parte, dijo no conocer a Angel Vizcay o algún otro directivo de Osasuna y, por lo tanto, señaló que "jamás" se ha reunido con ellos. Igualmente dijo desconocer si hubo reuniones en un hotel de Madrid con estos exmandatarios. Asimismo, Figueras declaró que desconocía que la liga había contratado un detective para seguirle; algo que descubrió cuando se levantó el secreto de sumario.

Finalmente, Xabier Torres destacó que "jamás" ha recibido dinero extra de algún club por ganar, empatar o perder un partido y negó cualquier contacto con directivos del conjunto rojillo.