Barakaldo 0

Guijuelo 1

BARAKALDO: Rabanillo, Gándara (Min. 87, Óscar Fernández), Galán, Prendes, Julen López, Carles Marc, Sergio García, Algarra, Cárcaba, Adri Hernández (Min. 71, Iriondo) y Juan Delgado (Min. 73, Doncel).

GUIJUELO: Guillermo, Iván, Dani Hernández, Jonathan, Dan Ojog, Carlos Rubén, Lara (Min. 61, Razvan), Cristóbal (Min. 79, Carmona), Andi, Espina y Fekir (Min. 85, Sikorski).

Gol: 0-1: Min. 86; Carmona.

Árbitro: Chavet García, andaluz. Expulsó al visitante Iván y a los locales Carles Marc e Iriondo. Amonestó a Cristóbal del Guijuelo.

Incidencias: Un millar de espectadores en Lasesarre.

Barakaldo - El Barakaldo se mete en serios problemas tras perder ayer ante el Guijuelo en Lasesarre. El club barakaldarra, conjurado para salvar la temporada en un año con concurso de acreedores incluido, se mete ahora en zona de descenso. Dos derrotas seguidas ante el Unionistas y el Guijuelo, dos de los equipos que perseguían de cerca a los fabriles, han terminado con el Barakaldo ocupando el cuarto puesto por la cola, aunque empatado a puntos con ambos conjuntos salmantinos y con el Arenas. No hacen, pues, sino multiplicarse los problemas en Lasesarre. Ahora toca bregar para salir de este peligroso escenario en que se ha ido el conjunto de Hernán Pérez. Sin que se hayan apagado casi las luces de la fiesta frente al Rayo, siete días después, la afición gualdinegra desayuna con el equipo ocupando las últimas posiciones de la tabla.

El Barakaldo jugó con fuego durante todo el encuentro frente al Guijuelo y al final acabó quemándose. Bien pudo ganar, ya que generó ocasiones suficientes para ello; pero también pudo perder y fue esto lo que tocó finalmente. La cuarta derrota consecutiva. Desde la victoria en Lezama, los jugadores fabriles no han vuelto a saborear un solo triunfo en Liga.

En la primera mitad mandaron los visitantes, que gozaron de ocasiones sobradas para abrir el marcador. Un centro de Lara desde la derecha que Espina remató fuera completamente solo en el segundo palo y un cabezazo de Iván Pérez al saque de una falta desde la derecha, al que respondió Rabanillo con una gran intervención, fueron las ocasiones más claras para los charros. También Cristóbal, con un par de disparos que salieron por encima del larguero, y Lara, que no acertó a rematar una buena asistencia, lo intentaron para los visitantes. Por parte local, solo Cárcaba llevó algo de peligro.

Tras el descanso, el encuentro se revolucionó con ocasiones para ambos conjuntos. Cárcaba lo intentó para el Barakaldo con un testarazo muy forzado que detuvo Guillermo. Adei Hernández también apareció con un disparo desviado desde la frontal y otro cortado por Razvan cuando el balón ya buscaba la meta. Cristóbal lo intentó con un par de nuevos disparos que obligaron a intervenir a Rabanillo. Finalmente, un centro de Carlos Rubén lo remató con la coronilla Carmona para, con una bonita parábola, superar a Rabanillo y dejar sin opción de réplica a los de Hernán Pérez.