SOMORROSTRO: Méndez, Garmendia, Blanco, Núñez, Iriondo (Min. 59, Borja), Cubero, Celador (Min. 71, Cuenca), Bilbao, Vellisca, Arroyo (Min. 71, Villanueva) y Cortezón.

URDULIZ: Jon Sánchez, Bravo, Alonso, Oza, Durán, Txabo (Min. 85, Castrillejo), Fran (Min. 85, Borja), Calero, Pedernales, Marcos (Min. 85, Egiguren) y Nates.

Goles: 0-1: Min. 42; Oza. 1-1: Min. 51; Arroyo. 1-2: Min. 67; Nates. 2-2: Min. 74; Villanueva. 3-2: Min. 78; Cortezón.

Árbitro: Panfilo Elechiguerra. Amonestó a los locales Iriondo y Bilbao y a los visitantes Txabo y Alonso.

Incidencias: Unos 250 espectadores en El Malecón.

Muskiz - El Somorrostro sumó tres importantes puntos ante un combativo Urduliz que logró adelantarse dos veces en el marcador pero tuvo que marcharse sin premio. El encuentro mantuvo la emoción en todo momento y las ocasiones en las dos áreas. Fue una cita digna de pistoleros en el lejano oeste en la que las defensas nunca mantuvieron su rigor táctico.

En una primera fase fueron los visitantes los que asustaron, con un par de acercamientos de Calero y Nates que pusieron a prueba al debutante en la portería local, Iñigo Méndez. Después, los de casa tomaron el mando y llegaron con intención a la puerta rival. Vellisca, Cortezón, Iñaki y Celador crearon peligro ante Jon Sánchez que solucionó sus problemas. El encuentro era de ida y vuelta continuas y Bravo lanzó una falta tras la que Méndez sacó el cabezazo de Alonso como pudo. Vellisca gozó de una nueva oportunidad pero el balón se negaba a entrar. Y, justo antes del descanso, llegó el primer gol visitante. Oza lanzó desde 35 metros un obús que botó justo delante de Méndez y tomó una parábola que acabó por introducirse en la portería local.

Tras el descanso, Alain hizo pronto la igualada al empalmar un balón de oro dentro del área. Cortezón remató mal una falta medida de Garmendia. En una contra, Fran asistió a Nates, que se la preparó para adelantar de nuevo a los de Iparralde. Pero Iñaki Pola movió su banquillo y acertó. Empató Villanueva de cabeza y, después, fue Méndez el que evitó el tercero en una falta que lanzó Bravo. Ida y vuelta total y Cortezón con maestría consiguió el tercero remontando un partido que el Somo había vivido cuesta arriba. A falta de cinco minutos Nando hizo un triple cambio pero no había tiempo para más. - J. C. Grande