GUIJUELO 0-0 LEIOA

GUIJUELO: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Cristóbal (Min. 82, Sikorski), Fekir, Espina, Bogdan, Luis Lara (Min. 66, Carmona) y Dani Hernández.

LEIOA: Iturroiz, Berasaluze, Etxebarria, Juaristi (Min. 70, Cabral), Iriondo, Fran Sota, Madrazo (Min. 56, Yurrebaso), Baró, Ibargoien (Min. 52, Morcillo), Pradera y Alain Ribeiro.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez. Amonestó a los locales Carlos Rubén y Jesús Muñoz; y a los visitantes Ibargoien, Juaristi, Etxebarria y Morcillo.

Bilbao - El Leioa atrapó un punto tras empatar a nada a domicilio frente a uno de los rivales de su liga, el Gijuelo, en un choque intenso e igualado y donde Iturrioz sobresalió, en el segundo acto, con su actuación. Ambas escuadras iniciaron el choque con mucha prudencia ya que eran conscientes de lo que se jugaban, por lo que hasta pasado el cuarto de hora no hubo aproximaciones claras sobre ambas porterías.

Este primer aviso serio y que silenció la grada fue un centro con la zurda de Baró que se envenenó y se estrelló en el larguero. Rápidamente vino la réplica por medio de una conducción de Fekir que finalizó con un potente y alto disparo. Tras estos dos acercamientos prosiguió la igualdad y, antes del descaso, llegó otra ocasión para los locales. Un envío de Pablo Espina que topó en Iván Pérez y acabó en las rodillas de Iturrioz.

En el segundo tiempo, el Guijuelo fue más incisivo. A los cinco minutos de la reanudación, Luis Lara probó con un lanzamiento desde la frontal que Iturrioz detuvo sin problemas. En el 57, llegó la ocasión más clara para el conjunto verde. Espina puso un centro medido y el testarazo de Cristóbal Gil desde dentro del área salió rozando el poste. Un minuto después, Pablo Espina lanzó una media volea tras aprovechar un rechace, pero el esférico salió por encima del larguero.

Pasada la hora de partido, minuto 68, Iturrioz reaccionó a tiempo para evitar que un despeje hacia atrás de Xabi Etxebarria tras centro lateral acabase dentro de la portería. El Leioa supo sufrir y cuando tuvo el balón generó sensación de peligro con varios centros; pero el cancerbero local impuso su ley y evitó males mayores. Al final, tablas en el marcador y el Leioa comienza la segunda vuelta sumando un punto, tercer partido sin perder, que le hace mantenerse fuera de los puestos de descenso. - D. Bergara