Portugalete - "Daba gusto ver cómo estaba el campo y la afición. Este ha sido un día inolvidable, hasta ahora no había vivido un día tan bonito como este", dijo Ezequiel Loza, técnico del Portugalete, tras el encuentro. Su equipo había caído goleado ante el Betis, pero el entrenador jarrillero sonreía. Y lo hacía de forma sincera porque, como él mismo reconoció, estaba realmente satisfecho: "Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo. El Betis es un rival con mucha calidad así que ya sabíamos que iba a tener el dominio del balón. Pero el Portugalete ha estado bien, hemos trabajado muy bien defensivamente y, cuando hemos podido ir arriba, hemos apretado y hemos generado alguna jugada de peligro".

De hecho, a pesar de que el primer gol andaluz, obra de Álex Moreno, llegó algo pronto para los intereses jarrilleros, el Portugalete tuvo buenos momentos, sobre todo al final de la primera mitad, cuando estuvo a punto de dar un susto al Betis: "Hemos tenido una jugada peligrosa de Alberto que hubiera supuesto el empate a uno, pero no ha sido posible igualar la eliminatoria. Ellos han estado muy acertados porque tienen jugadores de calidad, jugadores que da gusto ver en el campo".

Con todo, Loza alabó la valentía de sus jugadores, que fueron capaces de tutear a un equipo de Primera División durante gran parte de los minutos; por lo que el técnico del Portugalete solo tuvo buenas palabras para sus futbolistas: "Queríamos ser valientes, no queríamos meternos atrás mucho tiempo porque si estás en tu área metido, te iba a hacer gol seguro. Por eso queríamos tenerlos alejados y durante muchos minutos lo hemos conseguido. Ellos han estado acertados, pero nosotros hemos luchado así que me voy muy satisfecho". Por ello, a Loza le escoció mucho el tercer tanto andaluz, obra de Joaquín en minuto 89, porque considera que la goleada recibida no hace justicia a lo trabajado y sudado sobre el césped de La Florida: "Ha sido una pena ese tercer gol, hasta el minuto 80 el equipo ha estado entero y bien posicionado, hemos provocado pérdidas de balón y hemos salido al contraataque. Sabíamos que no podíamos dejarles espacios pero, a pesar de la derrota, ha sido un día histórico para el Portugalete".

Ahora, la Liga Apeado ya de la Copa, el Portugalete ya piensa en la liga, cuya siguiente jornada será el miércoles a las 19.00 horas frente a la Real Sociedad C. "Este partido nos sirve para saber que podemos tutear a todo un Betis y será necesario recordarlo si llegamos al play-off", concluyó Loza.