londres - El Manchester City se impuso 1-3 al Manchester United en el derbi disputado en Old Trafford, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa gracias los goles de Bernardo Silva, Mahrez y Andreas Pereira, en propia puerta.

El Manchester City alargó la racha por la que había conseguido imponerse en seis de los últimos nueve derbis de la ciudad ante el Manchester United y arrasó a los red devils en Old Trafford al decidir el choque en una primera parte en la que el equipo sky blue desplegó un fútbol arrollador. Así, el Manchester City se convirtió en el primer equipo en anotar tres goles en el feudo de su vecino en los 45 minutos iniciales desde que el Middlesbrough lo hiciera en el año 1997 y el único en hacerlo sin encajar desde que el Tottenham lo consiguiera en octubre de 1972.

Pep Guardiola dispuso un asimétrico sistema sin delantero centro en el que solo Rodri y Gundogan fijaron su posición, mientras que Bernardo Silva, que inauguró el marcador con un espectacular disparo a la escuadra, Riyah Mahrez, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling se movieron por todo el frente ofensivo, atacaron los espacios desocupados y abrieron y cerraron su posición desdibujando así las líneas de la defensa local.

El argelino Mahrez, que en esos momentos se disputaba el galardón a Mejor Jugador Africano de 2019 junto a Mohamed Salah y el finalmente ganador, Sadio Mané, participó en su decimoquinto gol de la temporada (6 anotaciones y 9 asistencias) al transformar el segundo tanto del encuentro, tras superar al discutido David De Gea y anotar a portería vacía.

La maquinaria citizen siguió carburando al mismo nivel a pesar de la ventaja, siempre con el balón controlado desde la superioridad numérica y posicional. Con la entrada de Nemanja Matic al campo en la segunda mitad, el Manchester United se reenganchó a la lucha por el centro del campo y recortó las diferencias gracias al decimoséptimo gol de Marcus Rashford en la temporada. - Efe