roma - Cristiano Ronaldo arrancó su 2020 con un triplete para guiar el triunfo por 4-0 de la Juventus ante el Cagliari, en una decimoctava jornada de la Serie A en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic debutó con el Milan, que firmó un empate (0-0) contra el Sampdoria, y en la que el Atalanta arrolló por 5-0 al Parma. Además, un doblete de Romelu Lukaku y un gol de Lautaro Martínez permitieron al Inter ganar en Nápoles 1-3 y colocar al equipo de Antonio Conte al frente de la clasificación de la Serie A, empatado con la Juve con 45 puntos.

En el tradicional fútbol del día de la Befana, una bruja buena que en Italia trae los regalos posnavideños, la Juventus y el Inter mantiene el codo a codo por el campeonato. Tras perder la Supercopa italiana contra la Lazio en su último partido de 2019, la Juventus tardó 49 minutos en desbloquear el encuentro contra el Cagliari y lo hizo gracias al quinto gol liguero consecutivo de Cristiano, quien nunca había encadenado tantos partidos marcando con la camiseta bianconera.

Si hay entusiasmo en Turín, en la Milán rossonera la situación es completamente distinta. El Milan, en el debut de Ibrahimovic, no pasó de un deslucido 0-0 contra el Sampdoria en San Siro, en el que los visitantes tuvieron las mejores oportunidades.

El delantero sueco, la gran esperanza y llegado libre con un contrato de seis meses tras expirar su vínculo con el Los Ángeles Galaxy, fue ovacionado cuando saltó al campo en el minuto 55 y se acercó al gol con un cabezazo, pero no pudo evitar un nuevo tropiezo milanista. - A. Montolivo