ALAVÉS: Pacheco; Ximo (Min. 69, Aguirregabiria), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Min. 81, Pons), Wakaso (Min. 84, Burke), Manu García, Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

BETIS: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Guardado, Canales, Joaquín (Min. 73, Lainez); Fekir (Min. 81, Aleñá) y Borja Iglesias (Min. 84, Loren).

Goles: 1-0: Min. 15; Vidal. 1-1: Min. 55; Emerson.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Feddal (min. 78) con roja directa. También amonestó con tarjeta a amarilla a los locales Joselu, Wakaso, Duarte, Manu García, Ximo, Rioja y Aguirregabiria; y a los visitantes Fekir, Canales y Bartra.

Incidencias: Mendizorrotza, 17.689 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Julián Ortiz Gil, expresidente del club albiazul.

gasteiz - El Betis arrancó un empate ante el Alavés, después de fallar un penalti y acabar con diez jugadores. El albiazul Aleix Vidal adelantó a los locales con un disparo cruzado en el minuto 15 de una primera parte intensa que culminó con un penalti que detuvo Fernando Pacheco a Joaquín.

El Betis se adelantó en el comienzo de la segunda mitad con un testarazo de Emerson, pero acabó con diez jugadores después de una expulsión de Zou Feddal. Fue un punto insuficiente para los dos conjuntos que aspiran a estar en puestos más altos. Los andaluces acaban la jornada en el puesto 12 con 24 puntos y los vitorianos son decimoquintos con 20.

En el minuto 78 Zou Feddal derribó a Lucas Pérez al borde del área y Mateu Lahoz expulsó al defensa bético después de consultar el monitor del VAR. El Alavés lo intentó en superioridad.

Tras el partido, el jugador del Deportivo Alavés Aleix Vidal cuestionó los cambios de su técnico, Asier Garitano, cuando el equipo bético con diez futbolistas. “Cuando el rival se queda con uno menos la lógica dice que puedes tener el peso del partido o crear más ocasiones, pero si metes gente defensiva en vez de ofensiva se complica más”, dijo. - DEIA/Efe