LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Vega, Etxebarria, Berasaluze, Juaristi, Iru (Min. 17, Ribeiro), Sota (Min. 76, Monje), Madrazo, Pradera (Min. 70, Cabral) y Yurrebaso.

BURGOS: López, Gonzalez, Sanchez, Undabarrena, Leak, Cordoba, Sánchez, Indiano (Min. 46, Diosvert), Wilson (Min. 68, Goti), García (Min. 75, Pisculichi) y Toche.

Goles: 1-0: Min. 15; Pradera. 2-0: Min. 30; Sota, de penalti. 3-0: Min. 33; Alain Ribeiro. 4-0: Min. 63; Sota. 5-0: Min. 86; Berasaluze.

Árbitro: Miguel González Díaz (Asturiano). Amonestó al local Sota; y a los visitantes Borja, Raúl y García.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Sarriena.

leioa - El Leioa cierra el 2019 con un triunfo contundente frente al Burgos, un rival de su Liga, en un partido donde los locales dominaron desde el principio y se pusieron con un 3-0 a favor antes del descanso. Tras esta victoria, el Leioa sale de los puestos de descenso.

Pradera se aprovechó de una falta de entendimiento de la defensa burgalesa para conectar con Sota, pero el centrocampista no llegó a rematar. Sin embargo, en la siguiente contra local, otra vez por la izquierda, pase medido a Pradera que cogió la espalda a la defensa visitante y batió a Pedro López. Era el minuto 15 y el partido se ponía de cara para el Leioa. Un minuto después del gol, Jon Iru solicitó el cambio y Lambea tuvo que mover su banquillo para dar entrada a Alain Ribeiro. Tras este cambio, la lluvia y el viento incrementaron y en el 27, Sota entró en el área y fue derribado por Borja Sánchez. El colegiado señaló penalti y el centrocampista riojano hizo el 2-0 desde los once metros. El partido se encauzó para el Leioa que no se conformó y, tres minutos después, llegó el tercero a causa del fortísimo viento. Córner botado por Alain Ribeiro que se fue cerrando y se coló por el segundo palo. Gol olímpico. De aquí al descanso, el Burgos dio un paso adelante y franqueó por dos veces la meta de Iturrioz. La primera, con un disparo de Juanma que el portero atrapó y en la segunda, Indiano puso un balón que, a consecuencia del viento, casi sorprende a Iturrioz.

La segunda mitad empezó con un Burgos que busco la portería local con mas insistencia. Undabarrena lanzó el primer remate pero el balón se estrelló en la zaga. Casi seguido, Wilson recibió un pase y tras recortar, soltó la pierna; pero Iturrioz atajó. Sobre la hora de partido, Sota encaró a su par y se adentró en el área, donde batió a Pedro López con un disparo cruzado. De ahí al final, el Burgos lo intentó, pero el Leioa jugó con el marcador a favor y, a falta de tres minutos hizo el quinto. Saque de esquina de Madrazo que Berasaluze remató, en el primer palo, con la espuela.