Amorebieta0

Badajoz1

AMOREBIETA: Álvaro, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Zarra (Min. 70, Seguín), Markel, Iker Bilbao, Ortega (Min. 66, Amorrortu), Gabri (Min. 76, Ekain) y Orozko.

BADAJOZ: Garrantxo, Candelas (Min. 55, Maestre), César Morgado, Jairo, Dani Segovia, Héber Pena, Pablo Vázquez (Min. 66, Casado), Julio Gracia (Min. 77, Chris Ramos), Fobi, Traoré y Arturo.

Gol: 0-1: Min. 62; Fobi.

Árbitro: Pardeiro Puente, del comité cántabro. Amonestó a los locales Ortega, Arregi y Antxon; y a los visitantes Jairo, Garrantxo y Ramos.

Incidencias: Unos 500 aficionados en Urritxe.

amorebieta - El Amorebieta no estará hoy en el sorteo de la segunda ronda de Copa tras caer ayer frente al Badajoz en Urritxe, donde los zornotzarras merecieron mejor suerte por lo visto sobre el verde. Los vizcainos generaron la mayor parte de las ocasiones de un duelo cuyo devenir pudo cambiar en el primer minuto con un disparo al palo de Orozko, pero los extremeños estuvieron más acertados cara a puerta. En una de sus contadas llegadas, Fobi selló la única diana del choque, no exenta de polémica, dado que llegó precedida de una mano, con un disparo desde fuera del área que se coló en la red tras superar un bosque de piernas.

En un duelo tremendamente condicionado por el viento, los vizcainos ganaron el sorteo de campos y escogieron atacar el primer acto con el mismo a favor. Durante los primeros 45 minutos, los zornotzarras embotellaron a su rival y generaron numerosas ocasiones. La más clara se produjo antes de cumplirse el primer minuto. Orozko se plantó mano a mano contra Garrantxo y estampó su disparo en la madera para disgusto de la parroquia de Urritxe.

Cada balón colgado suponía una pesadilla para los guardametas debido a los extraños que realizaba el esférico, que además salía disparado cuando botaba en el verde. Como el Amorebieta lo intentó con mayor insistencia, le tocó sufrir más al visitante. Ortega cruzó demasiado un tiro desde el pico del área y a Gabri le salieron altos dos disparos. Varios centros se envenenaron y estuvieron cerca de sorprender a Garrantxo, pero el Badajoz tiró de oficio para alcanzar el descanso con el marcador inicial. Un remate de Segovia que salió fuera fue la única acción reseñable en ataque de los visitantes en el primer acto. En el tramo final, los azules reclamaron una mano de un zaguero visitante en el área, pero el colegiado no quiso pitar nada.

Pesa que la lógica indicaba que en la segunda mitad cambiarían las tornas y sería el cuadro extremeño el que aprovecharía el factor viento para llevar el peso del partido, fueron los zornotzarras quienes salieron dominadores. En los primeros diez minutos tras el paso por vestuarios el cuero vivió en las inmediaciones del área pacense, cuya zaga achicaba aguas ante el ímpetu local. No obstante, una vez que se estiraron, obtuvieron el premio del gol. La jugada arrancó con un fuera de juego de Héber. Como a mitad de carrera se detuvo, el colegiado no indicó nada y los zornotzarras tuvieron que sacar de banda cerca de su área. Continuó con un control con la mano de Segovia que tampoco hizo sonar el silbato del árbitro. El cuero llegó a los pies de Fobi, que sacó un latigazo que rozó alguna de las numerosas piernas que habitaban el área antes de colarse en la red. De ahí al final, el Amorebieta metió decenas de balones al área de Garrantxo y embotelló al Badajoz, pero ninguno de sus numerosos remates obtuvo premio.