Laliga santANDER

En el último segundo

El Real Madrid se lleva un valioso punto de mestalla con un gol de fortuna anotado por benzema cuando el partido estaba casi acabado

17.12.2019 | 21:14
Benzema se abraza a Sergio Ramos tras marcar en el minuto 95.

Valencia1

Real Madrid1

VALENCIA: Domènech, Jaume Costa (Manu Vallejo, m. 60), Garay, Paulista, Gayà, Wass, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m. 82), Ferran (Diakhaby, m. 89), Soler y Rodrigo.

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Valverde, Modric (Jovic, m. 81), Kroos, Isco (Bale, m. 68), Rodrygo (Vinicius, m. 68) y Benzema.

Goles: 1-0: m. 78: Carlos Soler. 1-1: m. 95+: Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Soler y a los visitantes Carvajal, Valverde y Jovic.

Incidencias: Mestalla, 44.230 espectadores.

valencia - El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia prácticamente en el último suspiro del partido que le enfrentó al Valencia en Mestalla en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad.

Tras ganar al Ajax en Amsterdam y pasar a octavos en la Champions como primero de grupo, anoche el Valencia tuvo en sus manos culminar una semana fantástica pero casi en la última acción del partido el francés Benzema marcó el gol del empate.

El Real Madrid salió decidido a hacerse con la posesión del balón. Impuso un ritmo alto al juego al que el Valencia respondió con serenidad y tratando de desactivar a un equipo madridista que tuvo su primera opción de gol en un lanzamiento de Valverde desde fuera del área al que respondió bien Jaume Domènech.

El Valencia logró sacudirse el dominio madridista pasado el primer cuarto de hora de juego y empezó a merodear por los dominios de Courtois, si bien el equipo de Zinedine Zidane no se olvidó de la portería local.

El equilibrio de fueras presidió la recta final de este primer tiempo que se cerró sin goles y en el que al dominio del Madrid el Valencia respondió con velocidad pero sin acierto.

El segundo tiempo se abrió con una gran ocasión de gol para el Valencia, en la que Ferran Torres encaró la meta madridista pero la buena salida de Courtois evitó el tanto valencianista. El Valencia apretaba y conseguía que el balón no le durara apenas al Madrid. Lejos de mejorar, el equipo madridista incrementaba sus imprecisiones conforme pasaban los minutos pero al Valencia le faltaba contundencia. Ante esta situación Zidane dio entrada a Bale y Vinicius por unos poco efectivos Isco y Rodrygo con la intención de activar el ataque de su equipo, que había desaparecido desde que se reanudó el partido.

Cuando el partido había decaído ligeramente en su intensidad, el valencia logró abrir el marcador en una gran combinación entre Rodrigo y Wass que culminó con un pase de la muerte del danés que aprovechó Carlos Soler para batir la meta rival.

El gol reactivó el partido. El Madrid se vio contra las cuerdas y buscó recuperar la intensidad del primer tiempo pero lo hacía sin fútbol ante un rival que ahora se pertrechaba atrás pero sin olvidarse del contragolpe.

En el tramo final el Valencia trató de matar el partido cortando el ritmo del Madrid pero sin dejar de buscar la meta de Courtois, que salvó el segundo en el tiempo añadido dando vida a su equipo, que logró empatar en el último instante.

noticias de deia