Zamudio2

Getxo1

ZAMUDIO: Sergio, Akier, Garrido, Madariaga, Txaber, Willi, Atxirika, Aranaz (Min. 82, Medrano), Brian (Min. 89, Beñat), Olondo e Irusta (Min. 89, Larrondo).

GETXO: Talledo, Mesa, Ortega, Oier, Molinos, Ayo, Tuto, Fonseca, Merino, Arlanzón (Min. 75, Iñigo) y Patrik (Min. 69, Edorta).

Goles: 1-0: Min. 65; Garrido. 1-1: Min. 85; Tuto. 2-1: Min. 92; Brian.

Árbitro James Rhind. Expulsó al visitante Madariaga en el minuto 84.

zamudio - El Zamudio infringió la primera derrota de la temporada al Getxo que ve cómo Elorrio, que sí hizo los deberes ante el San Pedro (2-0) se aleja todavía más en el liderato de la División de Honor vizcaina. Con todo, en el encuentro en Zamudio, los goles llegaron bien entrada la segunda parte, aunque ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones para marcar antes.

Los primeros en avisar fueron los visitantes en un mano a mano que detuvo Sergio. Después, tras un cabezazo desviado de Irusta, lo intentó Brian sin suerte en el 16. La verticalidad getxotarra creó muchos problemas a la defensa local, que se defendió con uñas y dientes. Merino disparó alto en el minuto 26 y en el 38, Sergio evitó el 0-1 ante el ariete en otro mano a mano. Las alternativas en el juego, fruto de las imprecisiones, siguieron en la segunda mitad. Sergio tuvo de nuevo trabajo en el 49, pero después fue Talledo el que evitó el tanto local ante Atxirika, en el 52. Los tecnológicos buscaron la meta rival, pero Irusta tiró fuera en el 62. Ya en el 65 Garrido puso el 1-0 con un disparo desde fuera del área tras un despeje de la defensa. La escuadra de Fadura apretó en busca del 1-1 y llegó en el 85 de penalti tras un agarrón en un centro lateral. Pena máxima que supuso la expulsión de Madariaga por doble amarilla. Tuto marcó desde los once metros. Sin embargo, con el tiempo cumplido Brian logró el 2-1 en un córner. Saque de esquina protestado por los getxotarras ya que pidieron una infracción previa. - C. Deportiva