Barakaldo2

Real Unión1

BARAKALDO: Cacharrón, Aguirrezabala, Galán, Gándara, Julen, Carles Marc, Doncel (Min. 74, Adri, Héctor, Delgado, Sergio (Min. 22, Samuel) y Óscar (Min. 77, Olaizola).

REAL UNIÓN: Sequeira, Senar, Recio, Galarza (Min. 58, Aranzabe), Borda, Kata, Estrada, Cárdenas (Min. 80, Sola), Galán, Larrucea y Etxaburu (Min. 58, Capelete).

Goles: 0-1: Min. 18; Cárdenas. 1-1: Min. 34; Héctor. 2-1: Min. 48; Juan Delgado, de penalti.

Árbitro: Cueto Amigo. Amonestó a Aguirrezabala, Gándara, Óscar y Nespral del Barakaldo y a Cárdenas, Galarza, Galán, Borda, Senar, Estrada y Recio del Real Unión.

barakaldo - El Barakaldo volvió a la senda de la victoria remontando en Lasesarre ante el Real Unión un encuentro que se puso cuesta arriba para los de Hernán Pérez en la primera parte, con un gol en una de sus primeras acciones de peligro. Sin embargo, el balón parado permitiría a los locales poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas. Un córner olímpico de Héctor Nespral y un penalti transformado por Juan Delgado valieron para sumar tres puntos, para superar a los fronterizos en la clasificación y para poner tierra de por medio, aunque no sea mucha, con el descenso.

Todo ello en un partido que se acabó convirtiendo en un toma y daca en la segunda parte, en la que cualquier cosa habría podido pasar. La primera mitad, sin embargo, repitió el guion de pasadas semanas, con los visitantes adelantándose a las primeras de cambio, aunque esta vez los gualdinegros no se derrumbaron como sucedió ante el Arenas hace dos semanas. Los fabriles habían comenzado bien, con una jugada en la que Héctor se quedó fuera de juego en el último momento y con otra en que Juan Delgado, tras arrebatarle el balón a Siqueira en línea de fondo, disparó directamente fuera. Sin embargo, el Real Unión avisó y golpeó casi sin que los gualdinegros se dieran cuenta. Primero Galán disparó y el rechace lo remató fuera Cárdenas. Acto seguido, Estrada cedió desde la derecha para que Larrucea, con un gran pase, dejara solo a Cárdenas, que cruzó el 0-1.

El gol caía como un jarro de agua fría en Lasesarre en un comienzo ya conocido por la parroquia fabril. En cualquier caso, la reacción de los locales no se hizo esperar y casi a la media hora el gol rondó la meta irundarra tras un centro de Héctor que acabó en barullo en el área. Poco después, un córner nuevamente botado por el ovetense se coló en las redes guipuzcoanas tras tocar el esférico en Sequeira. Empate antes del descanso.

Este gol debió de resultar psicológico para unos y otros, ya que el Unión salió tarde y mal a una segunda parte que comenzó de perlas para el Barakaldo. En los primeros compases, derribo de Borda sobre Juan Delgado cuando este se disponía a rematar y penalti decretado por el colegiado. El propio Delgado transformó desde los once metros y obtuvo así el gol de una sufrida victoria para los suyos. Restaba aún toda la segunda mitad.

El Barakaldo siguió sumando ocasiones. Julen López envió fuera una falta directa. La más clara sería una doble oportunidad para Óscar Fernández y Doncel. El primero, tras una galopada por la izquierda y recortar a Recio, disparó pero Sequeira evitó el gol con una gran intervención. El rechace le vino directamente a Doncel, cuyo remate nuevamente lo detuvo Sequeira.

Sufrimiento El Real Unión se estiró en busca del empate y también tuvo sus ocasiones. Un centro de Estrada se fue envenenando y a punto estuvo de dar un disgusto a Cacharrón. Minutos después, una jugada de los fronterizos la culminó Aranzabe, pero detuvo el guardameta. Ya casi al final, Doncel marró lo que hubiera sido la tranquilidad para los locales y Sola, en la última jugada, pudo empatar pero la defensa sacó bajo palos.