Atlético de Madrid2

Athletic2

ATLÉTICO DE MADRID: Van Veenendaal, Kenti Robles (Min. 52, Linari), Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo, Santos (Min. 69, Torrecilla), Meseguer, Ángela Sosa (Min. 88, Anita Marcos), Toni Duggan (Min. 78, Sampedro), Charlyn y Ludmila.

ATHLETIC: De la Nava, Oihane, Sierra, Garazi Murua, Moraza, Unzué (Min. 87, Valdezate), Damaris, Azkona (Min. 80, Nekane), Maite Oroz, Lucía García (Min. 91, Eunate) y Yulema Corres (Min. 70, Cirauqui).

Goles: 1-0: Min. 29; Santos. 1-1: Min. 32; Lucía García. 2-1: Min. 51; Menayo. 2-2: Min. 52; Aleixandri, en p.p.

Árbitro: Gil Soriano (gallega). Amonestó a las locales Santos y Ludmila; y a las visitantes Yulema Corres, Moraza, Sierra y Garazi.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

Bilbao - Trabajado y justo empate, primero en este curso, del Athletic en casa del temible Atlético de Madrid. Un partido casi de cita obligada con el triunfo para las colchoneras, ya que el empate en casa del Betis de la semana anterior, y un nuevo tropiezo abrirían una brecha importante de puntos con el Barcelona, lanzado en el liderato. Así pues el Atlético mantuvo la iniciativa en el juego y en el marcador, pero las vizcainas no perdieron la cara al rival y consiguieron responder y reaccionar con rapidez en el marcador, sumando un punto importante antes de la visita del Sevilla a Lezama el próximo domingo a las 11.00 horas.

Lucía García dio el primer aviso con un disparo en carrera que se marchó por encima del larguero. Por las de casa, Sosa fue la primera en crear peligro, pero Andrea de la Nava detuvo bien su disparo raso. El Athletic se mostraba arropado, juntaba bien sus líneas y jugaba siempre con rápidos contraataques de Lucía García. Pero a la media hora llegó el gol colchonero, obra de la colombiana Leicy Santos. Sosa botó una falta, De la Nava dejó corto el balón en su despeje y, tras un intento de remate de Ludmila, Santos con maestría hizo el primero. Un buen gol. Las bilbainas intentaban reaccionar, pero el Atlético mostraba su pegada. Tounkara avisó rematando de cabeza por encima del travesaño en un nuevo córner. Y fue Lucía García la que aprovechó una asistencia al hueco de Yulema Corres para, sola frente a Van Veenendaal, equilibrar el partido tras un mano a mano con la portera holandesa. Era una intensa primera parte, con una buena y rápida reacción visitante nivelando el marcador tras el gol encajado.

En la segunda mitad, Charlyn estuvo a punto de hacer el segundo para el Atlético de Madrid, pero cruzó demasiado el esférico tras plantarse ante la portera del Athletic, después de una asistencia de la desequilibrante Ludmila. Entonces, el encuentro volvió a alocarse con otros dos goles, casi seguidos. El segundo tanto local fue una diana extraña. Sosa habilitó a Menayo, la defensa del Athletic despejó pero el balón tropezó en la espalda Unzué y quedó a merced de Ludmila, que de tacón asistió a Menayo para que marcara sola ante De la Nava. Sin embargo, un minuto después de que las colchoneras celebraran este tanto, Azkona se escapó por banda derecha y su centro al área acabó por debajo de las piernas de la portera, tras tocar primero en Aleixandri, llegando a la red de su portería.

Duelo de porteras Entonces tomaron protagonismo las dos guardametas. Primero De la Nava realizó un paradón a los pies de Charlyn, en una llegada por el centro, para evitar el que hubiera sido el tercer gol del Atlético de Madrid. Y, después, la guardameta del Athletic mostró sus excelentes reflejos en un remate de cabeza de Tounkara casi a bocajarro. Luego, fue Van Veenendaal, dando réplica a Unzué, quien tuvo que actuar para el Athletic no se llevar la victoria en una falta directa desde la frontal. En los minutos finales, lo intentó el Atlético, pero las leonas respondieron bien, empleándose a fondo y con orden en defensa. Todos los intentos de remates fueron en vano y el Athletic sumó un punto tras su buen hacer contra las colchoneras. Unzué tuvo que dejar su sitio a Oihane Valdezate tras sufrir una sobre carga muscular.