LALIGA SANTANDER

Alarde de control y poca pegada

Willian José no estuvo fino para desatascar un partido competido y bien llevado por el valladolid

17.12.2019 | 20:39
Mikel Oyarzabal, que lo intentó por todos los medios, trata de controlar un balón ante el acoso de un rival

Valladolid0

Real Sociedad0

VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho (Min. 65, Pedro Porro); Hervías (Min. 70, Óscar Plano), San Emeterio, Míchel, Toni Villa; Guardiola y Sandro (Min. 81, Anuar).

REAL SOCIEDAD: Ramiro; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal; Odegaard, Guevara, Merino; Portu (Min. 90, Barrenetxea), Willian José (Min. 69, Isak), Oyarzabal.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Le Normand, Oyarzabal, Isak, Llorente, de la Real Sociedad.

Incidencias: José Zorrilla, 18.654 espectadores.

valladolid - El Valladolid y la Real Sociedad firmaron tablas en el José Zorrilla, en un partido muy competido y luchado, en el que los vascos tuvieron más posesión del balón pero en el que los locales mostraron entrega y buscaron sorprender.

El conjunto blanquivioleta salió a presionar, sabiendo que al rival le gusta jugar desde atrás y tocar el balón y ya en el minuto 3 Míchel pudo aprovechar un robo en el centro del campo que le dejó solo en su carrera hacia la meta vasca, pero se quedó sin ideas y no supo cómo finalizar.

La Real Sociedad jugaba y el Valladolid esperaba los posibles fallos, pero los de Alguacil pudieron inaugurar el marcador en el minuto 10 con un remate de cabeza de Willian José, sin marcaje en el punto de penalti, pero le salió muy flojo y Masip no tuvo problemas para detenerlo.

La ocasión más clara del Valladolid estuvo en las botas de Hervías que, con un potente disparo tras saque de falta, estrelló el balón en el larguero.

Tras la reanudación, la Real Sociedad quiso romper el partido y mostró el mismo ritmo potente del inicio del partido que le concedió la mejor oportunidad hasta el momento, de nuevo con Willian José como protagonista pero, con todo a su favor, lanzó con el interior del pie y el balón se perdió por encima de la portería local.

Pero los vallisoletanos fueron adquiriendo energía y pusieron a engrasar la maquinaria en busca de un gol. Un fuera de juego anulaba el gol de Sandro en el minuto 60. Se cantaba el gol del Real Valladolid, cuando Guardiola se plantó solo delante del portero visitante, pero en el uno contra uno, con una buena salida de Remiro, fue el guardameta el que se llevó el gato al agua, impidiendo una clarísima ocasión para los de Sergio González.

Los de Alguacil siguieron con esa presión para mantener el control y Oyarzabal no se lo pensó a la hora de disparar a portería desde la frontal del área, en un lanzamiento que se fue por encima del travesaño.

La Real Sociedad quiso echar el resto en los compases finales del encuentro y lo fueron intentanto, de manera consecutiva, Isak y Oyarzabal, aunque sin éxito, en un asedio fácil por parte de los vascos, del que los vallisoletanos se zafaron una y otra vez con un Salisu espectacular.