barcelona 5 - mallorca 2

Messi se regala un ‘hat-trick’

El astro argentino, que ofreció su sexto balón de oro al camp nou, lideró la ofensiva de un muy buen Barcelona frente a un gris mallorca

17.12.2019 | 20:15
Leo Messi festeja su segundo gol ante el Mallorca.

Barcelona5

Mallorca2

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic (Min. 72, Aleñá,), De Jong (Min. 63, Arturo Vidal); Messi, Griezmann (Min. 85, Carles Pérez) y Suárez.

MALLORCA: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Min. 59, Hernández), Baba (Min. 71, Señé), Febas; Budimir (Min. 85, Abdon) y Kubo.

Goles: 1-0: Min. 7; Griezmann. 2-0: Min. 17; Messi. 2-1: Min. 35; Budimir. 3-1: Min. 41; Messi. 4-1: Min. 43; Luis Suárez. 4-2: Min. 64; Budimir. 5-2: Min. 83; Messi.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto, Piqué y Arturo Vidal.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.072 espectadores.

Barcelona - Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que ayer marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de la liga. En su mejor partido de la temporada, el Barça, con un juego coral en el que también destacaron Sergi Roberto, Rakitic y De Jong, abusó de principio a fin de un Mallorca que acumula siete derrotas como visitante en otras tantas salidas y que demostró en el Camp Nou por qué es el peor visitante de la competición.

Reina intervino en dos remates de cabeza de Busquets y Piqué antes y después de intentar, sin éxito, evitar el primero de Messi, quien recibió de espaldas a la portería, se revolvió en la frontal del área y conectó un obús con la zurda para hacer el 2-0.

En pleno festival azulgrana, Budimir recortaba distancias pasada la media hora en el único disparo entre los tres palos de los baleares en la primera mitad. Su remate lo desvió Lenglet y el balón hizo una extraña parábola que despistó a Ter Stegen.

Pero el 2-1 era solo un espejismo, porque la escuadra mallorquina, sin contundencia atrás y sin recursos ofensivos, seguía a merced del Barcelona, que continuó jugando a placer. Así que llegaron el tercero -un disparo colocado de Messi desde la central- y el cuarto, antes del descanso.

Este último fue una obra de arte que Suárez culminó con un violento taconazo después de que De Jong, Messi, Griezmann, de nuevo de Jong y Sergi Roberto combinaran al primer toque.

Rakitic, Griezmann, Luis Suárez y Sergi Roberto pudieron hacer el quinto, pero quien volvió a ver puerta fue Budimir, que cabeceó a gol un gran centro desde la derecha de Fran Gámez. Quedaban 25 minutos de partido y Valverde revitalizó el centro del campo dando entrada a Arturo Vidal y Aleñá, por de Jong y Rakitic. El Barcelona seguía gozando de más ocasiones y también de la posesión, aunque Ter Stegen tenía que intervenir para impedir el tercer tanto mallorquín a disparo del Chucho Hernández.

Pero por si el partido no estaba cerrado aún, Messi -siempre Messi- se encargó de finiquitarlo a falta de siete minutos, tras recibir dentro del área un balón de Suárez y colocarlo en la escuadra izquierda de Reina.

El 10 empezó la noche ofreciendo al Camp Nou su sexto Balón de Oro y la acabó con un triplete que le sitúa al frente de la tabla de goleadores de LaLiga Santander superando a Benzema. Otra actuación estelar del mejor futbolista del planeta.