Amorebieta - El Atlético de Madrid se proclamó ayer campeón de la 17º Lointek Amorebieta-Etxano Cup, torneo internacional alevín de fútbol 7 organizado por la Sociedad Deportiva Amorebieta, al imponerse 1-0 en la final al Sevilla, vencedor del pasado año. La competición, disputada en el campo de Txolon, arrancó en la mañana del viernes con la Zornotza Cup, una fase previa en la que tomaron parte 16 conjuntos vizcainos con la ilusión de hacerse con un billete para la jornada de ayer.

Baskonia Fútbol Eskola y Arratia alcanzaron el choque decisivo, en el que se impusieron los primeros. Gracias a ello, formaron parte del grupo B junto a Atlético, Alavés y Oporto. En el A se emparejaron Sevilla, Eibar, Girondins y el anfitrión Amorebieta. En el C estuvieron Real Sociedad, Osasuna, Huesca y PSV. Por primera vez, el Athletic se ausentó de la tradicional cita zornotzarra debido a un cambio de política, ya que el club prefiere que sus alevines participen en campeonatos de fútbol 11.

Los duelos decisivos tuvieron lugar en la tarde de ayer, con el Atlético como gran triunfador. Con enorme solvencia, aunque sin el brillo de otros equipos como PSV y Sevilla, se plantó en semifinales, donde tras el 0-0 con el que finalizó el choque se impuso a penaltis al conjunto holandés. Ya en la final, supo frenar al ataque andaluz, que había arrasado hasta ese momento a sus rivales, y se llevó el gato al agua merced a un golazo de Bryan de la Cruz. El premio a mejor jugador del torneo también se lo adjudicaron los colchoneros gracias a Taufik Seidu, mientras que el de máximo artillero lo logró el sevillista Eduardo Chao y el de mejor portero se lo entregaron a Lucca Kiaba, del PSV. - Jon Baraja