BILBAO. La UEFA anunció que más de la mitad de las entradas, que están disponibles a través de la web EURO2020.com, corresponderán a la categoría de precios más baratos, desde 50 euros para los partidos de Bilbao.

En la capital vizcaina jugarán España, Polonia, Suecia y una cuarta selección salida de la repesca que medirá a Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y la República de Irlanda.

Los partidos disponibles en San Mamés son: El lunes 15 de junio de 2020, a las 21:00h, España - Suecia; el sábado 20 de junio, a las 21:00h, España - Polonia; y el miércoles 24 de junio, a las 18:00h, el ganador del 'play-off' B - España.

Cuando terminen las últimas eliminatorias de clasificación, para decidir el cuarto equipo que falta del grupo, se abrirá un nuevo plazo para que sus seguidores adquieran sus entradas.

Cada federación clasificada tiene sus propias condiciones de solicitud de entradas para sus aficionados. En el caso de España, la web de venta pide el requisito de crear una cuenta en la página de la UEFA.com y después se entra en un sorteo, no se vende la entrada directamente, sino que en enero del año que viene se comunicará si el solicitante ha sido agraciado con la entrada pedida ahora.

Habrá dos sorteos. para las personas que sean miembros de la "familia del fútbol de la Federación española" y para los que no lo sean.

Según recordó la UEFA, en total hay más de 3 millones de entradas disponibles, un 82% de ellas asignadas a los aficionados. El verano pasado, en la primera fase de ventas, se registraron 19,3 millones de peticiones frente a una oferta de 1,5 millones.