Liga Santander

Osasuna, sin piedad en el RCDE Stadium

Los rojillos remontan en tres minutos y luego aguantan con diez a un impotente espanyol

17.12.2019 | 19:40
Jon Moncayola se abraza con Darko Brasanac tras el tercer tanto de Osasuna, obra del canterano.

Los rojillos remontan en tres minutos y luego aguantan con diez a un impotente espanyol

Espanyol2

Osasuna4

ESPANYOL: Diego López; David López, Bernardo, Calero (Min. 63, Melendo); Pipa, Darder, Víctor Sánchez (Min. 52, Calleri), Roca, Pedrosa (Min. 68, Piatti); Wu Lei y Campuzano.

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal (Min.59, Jon Moncayola), D. García, Roncaglia, Estupiñán; Torres, Brasanac, Oier, R. García; Chimy Ávila y Adrián López (Min. 54, Raúl Navas).

Goles: 1-0: Min. 20; Marc Roca, de penalti; 1-1: Min. 46; Rubén García. 1-2: Min. 49; Chimy Ávila. 1-3: Min. 84; Moncayola. 1-4: Min. 92: Roberto Torres, de penalti. 2-4: Min. 94; Calleri.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Expulsó por doble amarilla a Roncaglia (min. 52). Amonestó a Víctor Sánchez, Rubén García y Moncayola.

Incidencias: RCDE Stadium, 21.238 espectadores.

cornellà - Osasuna no tuvo ayer un buen comienzo ante el Espanyol al encajar un gol de penalti de Marc Roca en el minuto 18, pero remontó en los tres siguientes a la reanudación con dianas de Rubén García y Chimy Ávila, este último tras un despiste defensivo claro.

Tampoco sirvió de nada que Roncaglia viera la segunda amarilla en el minuto 52, ya que los de Arrasate aguantaron el marcador sin excesivos problemas e incluso firmaron el tercer tanto en el 84. Faltaba uno más: un penalti de Pipa sobre Chimy Ávila que transformó Roberto Torres en el tiempo añadido. Y el 2-4 inocuo de Calleri después.

El cuadro rojillo empezó con mayor dominio en los compases iniciales, aunque pronto el Espanyol recuperó el equilibrio. La insistencia local tuvo previo. En el minuto 18, el árbitro consultó el VAR sobre una posible mano de Roncaglia en el área al disputar un balón con Wu Lei. El colegiado, finalmente, señaló penalti. Marc Roca engañó al meta Juan Pérez.

Osasuna no se amilanó al verse por debajo en el marcador, recuperó poco a poco el control del encuentro y puso a prueba los reflejos de Diego López, que sacó una mano estelar para evitar el empate de Robert Torres.

En la reanudación, Diego López no fue suficiente para el Espanyol. Los pupilos de Arrasate tardaron 28 segundos en ver puerta y enfriar al RCDE Stadium. Estupiñán aprovechó un desajuste defensivo para centrar un balón a Rubén García, que saltó por encima de los zagueros y firmó el 1-1.

La reacción de Oasuna no había acabado. Bernardo cedió el balón al meta, Chimy Ávila lo robó y marcó el 1-2. El Espanyol había pasado de controlar el marcador a verse por detrás en apenas tres minutos. El partido volvió a vivir un giro de guion en el minuto 52, cuando Roncaglia vio la segunda tarjeta amarilla y abandonó el terreno de juego.

Osasuna minimizó riesgos, pero sin descuidar la intensidad y, con un jugador menos, puso el partido donde quería y tuvo la precisión de ampliar su brillante victoria. - Efe