Luis Enrique: “Vamos a tener máximo apoyo”

Alaba el ambiente de San Mamés, pero no aclara dónde entrenará su equipo

17.12.2019 | 18:56
Luis Enrique junto a Rubiales.

Alaba el ambiente de San Mamés, pero no aclara dónde entrenará su equipo

BILBAO. Luis Enrique se mostró "satisfecho" con los rivales que le deparó a la selección española el sorteo de la próxima Eurocopa: "Aparentemente el grupo está bien, pero los entrenadores somos cagones por naturaleza y nunca nos fiamos porque en estas competiciones todos los rivales son complicados. Sin embargo, estoy contento con estar en el sorteo y por ver a gente que hacía mucho que no veía. Ahora hay que esperar a que empiece la Eurocopa". De hecho, Luis Enrique admitió "respirar tranquilo" al evitar combinados como Francia y Portugal que, junto a Alemania y el campeón de la repesca A, conforman el denominado grupo de la muerte: "Ese grupo da miedo con solo ver los nombres, pero nosotros tenemos a Polonia, a quien será complicado ganar porque es una selección muy peligrosa y tiene a Lewandowski; y a Suiza, que viene de hacer un buen Mundial".

El seleccionador español evitó hacer cábalas, pero reconoció que jugar en Bilbao obliga a su equipo a hacer un buen papel en la fase de grupos: "Vamos a jugar en casa, en San Mamés, sin duda uno de los estadios más bonitos de Europa junto a Wembley; así que seguro que vamos a tener el máximo apoyo. Por eso no podemos defraudar, tenemos que hacer una buena clasificación y ganar los tres partidos".

San Mamés será la sede donde España jugará sus tres encuentros de la fase de grupos, pero todavía se desconoce dónde se hospedará y entrenará el equipo de Luis Enrique: "Santander, Donostia o Madrid, cualquiera de las tres ciudades es maravillosa". Asimismo, el técnico reconoció querer un amistoso más de los ya planeados para el próximo marzo ante Holanda y Alemania.

Y, para finalizar, Luis Enrique no quiso hablar de la polémica con el antiguo seleccionador, Robert Moreno: "No juego al tenis, así que para mí no hay dos versiones, sino solo una: la mía".