LALIGA SANTANDER

Rodrigo, de pesadilla a un aliado necesario

La expulsión a la media hora del delantero, que había adelantado al Valencia, despejó el camino a osasuna

09.02.2020 | 20:35
Oier y Estupiñán, tras marcar el ecuatoriano.

Osasuna3

Valencia1

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, Estupiñán; Roberto Torres (Lillo, m. 77), Oier, Darko, Rubén García; Adrián (Cardona, m. 55), Chimy Ávila (Íñigo Pérez, m. 84).

VALENCIA: Jaume Domenech; Correia, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia (Ferrán, m. 69), Cheryshev (Maxi Gómez, m. 65); Rodrigo, Gameiro (Coquelin, m. 85).

GolES: 0-1: Min. 14; Rodrigo. 1-1: Min. 34: Oier. 2-1: Min. 48: Rubén García. 3-11: Min. 80: Estupiñán.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Tarjeta amarilla a Oier, de Osasuna y por parte del Valencia expulsó con roja directa a Rodrigo (minuto 29) y amonestó a Cheryshev.

Incidencias: El Sadar, 14.976 espectadores.

iruñea - Osasuna venció al Valencia aprovechando la expulsión de Rodrigo Moreno en el minuto 29. Porque hasta ese momento mandaba el equipo de Albert Celades, que se había adelantado por medio precisamente de Rodrigo. A partir de ahí cambió el decorado. De esta forma el conjunto rojillo consiguió igualar su mejor racha histórica de 30 partidos sin perder en El Sadar.

Arrancó fuerte Osasuna con un disparo en el segundo minuto de partido de Chimy Ávila que detenía fácil Jaume Doménech. El Valencia intentaba combinar a través Parejo, pero el medio campo rojillo hacia su trabajo a la perfección aislando al capitán del Valencia cada vez que controlaba el balón. A pesar de ello, el Valencia consiguió adelantarse en el marcador después de que Soler metiese un pase al hueco para un Gameiro que se marchó en velocidad de Raúl Navas para llegar a línea de fondo, recortar al central y poner un pase de la muerte para que Rodrigo.

El rumbo del partido cambió cuando el colegiado, Jaime Latre, expulsó de manera directa a Rodrigo Moreno después de una falta sobre Estupiñán. Era el minuto 29 y el Valencia se quedaba con 10 para el resto del partido.

Osasuna asediaba la portería rival hasta que en el minuto 34 encontró el premio. La ponía Estupiñán desde la banda izquierda para que Adrián rematase y Jaume despejase, pero Rubén García recogió el rechace antes de que saliese por la línea de fondo para ponerla y que el capitán Oier entrase con mucha fuerza para rematar de cabeza y empatar el partido. Con un Osasuna volcado se llegó al descanso.

Comenzaba Osasuna la segunda parte de la mejor forma. Roberto Torres ponía desde la derecha un espectacular centro que Rubén García remató de cabeza en el minuto 48 para remontar el partido. 2-1.

Osasuna siguió buscando el gol hasta que en el minuto 80 centraba Lillo un balón desde la derecha que no conseguía atajar Doménech, el balón se quedaba muerto y Estupiñán metía gol con la pierna menos hábil. - Efe