Arenas0

Burgos2

ARENAS: Aulestia, Ibarbia, Kaiser, Frau ,Polanco (Min. 63, Parra), Ian Uranga (Min. 54, Etxaniz), Theo, Unai Hernandez (Min. 76, Gorka Marcos), Zarzo, Ramos y Vidal.

BURGOS: Polatsi, Borja Sánchez, Ryan, Córdoba, Raúl Sánchez, Undabarrena, Indiano (Min. 85, Albistegui), Donoban (Min. 73, Leonardo Nicolas), García, Ribeiro y Verdú (Min. 63, Carlos Martínez).

Goles: 0-1: Min. 24; Donoban. 0-2: Min. 51; Verdú.

Árbitro: Óscar Saulgda (Comité Catalán). Amonestó a los locales Ibarbia, Vidal, Ramos y Endika Bordas; y por los vistantes a Undabarrena, Donoban y Leonardo.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en Fadura.

Getxo- El Arenas sigue sin conocer la victoria una semana más tras perder por 0-2 frente al Burgos en un partido donde dos errores a la hora de despejar el balón le penalizaron. Tras esta derrota, tercera consecutiva y sexta del curso, el conjunto getxotarra, tras nueve jornadas, es colista con tres puntos.

El partido comenzó con un Arenas que quiso el balón, pero delante se encontró a un conjunto burgalés bien plantado y que peleó desde el principio. La primera ocasión clara del partido fue para los locales. Zarzo entró por la banda izquierda, pero su lanzamiento tras pisar el área fue rechazado por Polatsi a córner con los pies. En el ecuador del primer acto, otro ingrediente más se unió al choque, una persistente lluvia que hizo que el balón rodase con mucha más velocidad. En el primer acercamiento de los visitantes llegó el 0-1. Kaiser despejo el balón tras el lanzamiento de una falta, pero con tal mala suerte que el esférico rebotó en Donoban y tras tocar en el poste se fue para dentro. El gol hizo mucho daño al Arenas, ya que a partir de ese momento el conjunto burgalés llevó el control del partido. Pasada la media hora se registró la segunda ocasión clara del Burgos. Juan Manuel García recibió al borde del área y su lanzamiento lo sacó con apuros Aulestia. Antes del descanso, los visitantes dispusieron de dos nuevas ocasiones claras. Por suerte para el Arenas, los burgaleses no anduvieron finos.

La segunda mitad comenzó con el Burgos lanzado a la portería de Aulestia . No tardó en llegar el 0-2. Verdú concluyó con nota una contra tras aprovechar el fallo de Frau al despejar el esférico. Javier Olaizola movió el banquillo dando entrada a Etxaniz por Uranga. Pero los locales no reaccionaron y el Burgos estuvo a punto de marcar el tercero. El Arenas fue hacia arriba, pero más con el corazón que con la cabeza. Una nueva derrota que enciende todas las alarmas.