Valencia3

Getafe3

VALENCIA: Doménech, Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Kondogbia (Min. 83, Wass), Parejo, Coquelin; Kang In (Min. 73, Guedes), Gameiro (Min. 10, Maxi Gómez) y Rodrigo.

GETAFE: David Soria, Damián, Djene, Cabrera, Nyom (Min. 60, Kenedy); Jason (Min. 81, Portillo), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Molina (Min. 53, Ángel) y Mata.

Goles: 0-1: Min. 1; Mata. 1-1: Min. 29; Maxi Gómez. 2-1: Min. 34; Maxi Gómez. 3-1: Min. 39; Kan In Lee. 3-2: Min. 66; Jason. 3-3: Min. 69; Ángel.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Maxi Gómez, y por el Getafe a Nyom, Jason, Cabrera y Mata.

Incidencias: Mestalla, 37.814 espectadores.

valencia - Tercer empate que cede el Valencia, próximo rival del Athletic, de los cuatro partido que ha jugado en Mestalla, en esta ocasión tras igualar a tres goles frente al Getafe, en un partido loco, de vaivenes, en el que la irregularidad de los locales y la fe y el coraje de los madrileños llevó el encuentro a las tablas finales.

El partido no defraudó respecto a los últimos Valencia-Getafe. Hubo tensión, polémica, remontadas de ambos equipos y al final un empate justo para los méritos de unos y otros.

El equipo madrileño pudo dejar KO al Valencia a las primeras de cambio, ya que en una jugada ensayada de córner se adelantó por mediación de Mata, cuando se llevaban 48 segundos de partido y, apenas tres minutos después, Jason perdonó el segundo.

La lesión muscular de Kevin Gameiro, a los diez minutos de juego, parecía un mal añadido al desafortunado arranque del Valencia, pero sería providencial para los de Albert Celades, ya que su sustituto Maxi Gómez seria clave para la suerte del partido. Maxi Gómez, en acrobática posición, empató e hizo doblete cinco minutos después, al rematar de cabeza un centro de Parejo y Kang In Lee, el mejor jugador del pasado Mundial sub-20, ponía el 3-1 en su primera titularidad.

En la reanudación, el partido se igualó. Jason, cedido por el Valencia al Getafe, recortó diferencias y Ángel conseguía el empate final.