PARTIDO HOY ANTE EL Villarreal

Valverde no ve crisis en el Barça

el técnico relativiza que su equipo sea el más goleado o que genere pocas ocasiones y lo atribuye a una racha

09.02.2020 | 16:12
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

barcelona - El Barça afronta hoy en el Camp Nou frente al Villarreal la sexta jornada liguera marcado por la derrota sangrante del pasado sábado ante un recién ascendido, el Granada, que sin embargo fue superior, sobre todo en entrega y goles. Este revés, uno más del irregular inicio de temporada, ha avivado las críticas contra su entrenador Ernesto Valverde, que ayer quiso restar importancia al mal arranque de la temporada con una frase lapidaria: "En el mundo del fútbol se habla de crisis en tres días y en tres días sales de la crisis".

Por eso, el técnico extremeño considera que esta semana, en la que el Barça tiene un doble enfrentamiento ante el Villarreal y Getafe en la competición doméstica, tienen una oportunidad para "sumar seis puntos y estar más tranquilos".

Valverde reconoció que su equipo "no está teniendo muy buen juego de ataque", sobre todo como visitante, pero matizó la estadística que le señala como el más goleado del campeonato. "Si atacas bien es que estás bien colocado y te pueden sorprender menos a la contra. La estadística de ser el equipo que más ha encajado hay que tenerla en cuenta, pero también tenemos que ponerla entre comillas. Tampoco es normal que nos piten tres penaltis, porque antes no nos llegaban. Y Valencia y Betis no han hecho goles, pero hemos dominado mucho esos partidos", reflexionó.

Respecto a las pocas ocasiones que el Barça genera en faceta ofensiva, Valverde descargó de responsabilidad a Griezmann y su baja participación en ataque: "No es por él u otro jugador, es una cuestión global. Los delanteros tienen que entrar en juego".

vuelve dembélé En este sentido, confía en que la vuelta de Ousmane Dembélé ya con el alta médica y convocado ante el Villarreal, les pueda ayudar. Además de Dembélé, la otra novedad de la convocatoria es la del centrocampista Carles Aleñá, que sustituye a Ivan Rakitic, después de su mal partido en Los Cármenes.

"Rakitic no está tocado. Es una cuestión de jugadores, ya que tenemos muchos y hay que rotar", comentó el preparador extremeño cuando fue preguntado por la ausencia del internacional croata.

Otro de los señalados ante el Granada fue Junior Firpo, a quien Valverde sustituyó al descanso tras fallar en el primer tanto local. "Junior está en Primera División y fue titular. Aquí todos nos equivocamos. El entrenador se puede equivocar y el jugador también. Nadie acierta permanentemente", aclaró sobre el cambio del lateral.

En la convocatoria repite el delantero del juvenil Ansu Fati, pero se cae el punta del Barça B Carles Pérez. Sin embargo, Ernesto Valverde confirmó que ambos "se quedan en el primer equipo" definitivamente.

El técnico del conjunto azulgrana cree que para analizar la situación por la que atraviesa el equipo "hay que centrarse en esta temporada y no irse a la pasada", rechazando de este modo la tesis que señala que el Barça todavía está acusando el partido de Anfield en el que cayó eliminado de la Champions cuando ya se veía en la final.

Pero sí reconoció que al Barça le está costando arrancar, aunque confía en hacerlo hoy en el Camp Nou. - DEIA/Efe