TUDELANO 0BILBAO ATHLETIC 3

TUDELANO: Pagola, Diego (Min. 46, Socorro), Lalaguna (Min. 69, Navarro), Olivas, Royo, Meseguer, Miguel Díaz, Iñaki Jiménez, Azkue (Min. 46, Ángel López), Suárez y Obieta.

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Areso, Sillero, Luengo, Imanol, Vencedor, Artola (Min. 61, San Bartolomé), Sancet (Min. 82, Tascón), Zarraga, Morcillo (Min. 73, Salado) y Baqué.

Goles: 0-1: Min. 3; Morcillo. 0-2; Min. 43; Vencedor. 0-3: Min. 68; San Bartolomé.

Árbitro: Romero Freixas (catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Azkue, Lalaguna y Royo y a los visitantes Areso y Sancet.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el Ciudad de Tudela.

bILBAO - Contundente triunfo del Bilbao Athletic que le asciende a los primeros puestos de la clasificación, después de lograr siete goles en dos partidos y mantener la puerta a cero. De nuevo Joseba Etxeberria, que enfrente tenía al Tudelano de Lumbreras, hacía bueno el esquema 4-1-4-1 como el día del Salamanca.

El aviso del local Miguel Díaz en un disparo que se marchó alto tras una pérdida de balón rojiblanca despertó al Bilbao Athletic porque seguido llegó el zapatazo de Morcillo, escorado desde la banda izquierda. El cachorro pilló adelantado a Pagola y en el minuto 3 marcó un verdadero golazo. Seguido, a Baqué se le quedó atrás para hacer de cabeza el segundo. Morcillo solo se llenó de balón con el interior y remató muy alto. El Bilbao Athletic tenía el control total del partido y el Tudelano estaba metido en su terreno.

Olivas cabeceó en una falta al área bilbaina. Sancet pudo hacer el segundo tras un envío en carrera desde la derecha de Artola. Suárez disparó con potencia cruzado, buscando la escuadra, pero el balón se marchó fuera. Vencedor, de falta directa, logró otro golazo y con dos obras de arte en la primera parte, los cachorros pusieron tierra de por medio.

En la segunda parte, el Bilbao Athletic continuó controlando el tiempo del partido. Morcillo volvió a desbordar desde la izquierda y su centro bombeado lo cazó Zarraga para estrellar el balón en el poste. Se jugaba en terreno riojano. No había reacción del Tudelano. En uno de los pocos acercamientos locales, Suárez buscó la escuadra, pero el balón se marchó alto por poco. Era una segunda mitad más contenida, con más imprecisiones que en la primera. Los de casa intentaban acercarse a la meta de Ezkieta, pero más con corazón que con cabeza y marcados por la ansiedad de recortar en el marcador.

En un córner que botó Vencedor, San Bartolomé cazó el rechace de un defensa para sentenciar el partido. Zarraga buscó el cuarto con un nuevo disparo. A una nueva entrada por el ala izquierda con pase al área no llegó Baqué y Zarraga estuvo a punto de marcar pero se lo impidió Navarro que en esa acción acabó lesionado y el Tudelano afrontó la recta final con diez integrantes. Por dos veces lo intentó Koldo Obieta, pero los locales fueron incapaces de hacer el tanto de la honra. Dosificó fuerzas hasta el final el conjunto de Joseba Etxeberria que fue muy superior en Tudela. - J. C. Grande