londres - El Valencia afrontará hoy en Stamford Bridge ante el Chelsea su estreno en la Champions en un estado condicionado por la traumática destitución el pasado miércoles de Marcelino García Toral como entrenador. La imagen ofrecida el pasado sábado en la derrota por 5-2 en el campo del Barcelona corroboró el impacto que ha tenido el movimiento en una plantilla muy ligada a su técnico, algo que posteriormente confirmó en la rueda de prensa Albert Celades, su sustituto.

Ayer los jugadores mantuvieron su silencio ante los medios de comunicación que iniciaron desde la destitución de Marcelino. El pasado sábado, tras el partido ante el Barcelona, tampoco ninguno de ellos realizó declaraciones tras el encuentro, ni siquiera a los medios con derechos, como Movistar. Pero tampoco realizó declaraciones ningún representante institucional del club, una función que habitualmente realizaba Mateu Alemany, director general de la entidad

“No es la situación ideal, pero es lo que hay. La decisión es la que han tomado los jugadores. Claro que hay diálogo (con los jugadores). Todos los días lo hay. Hay comunicación con ellos y la predisposición es buena y va a seguir siéndolo. No le doy más importancia.”, dijo Albert Celades, que sí habló en Londres ante la prensa, tal y como exige la UEFA.

“No tengo ningún miedo, estoy aquí para hacer mi trabajo. Tomaré las decisiones que crea convenientes. Por mucho que se hable, las decisiones las tomo yo. Hasta el día que me vaya de aquí”, explicó el sustituto de Marcelino García Toral.

Respecto al estado anímico del equipo, Celades afirmó que el estado “es bueno”. “Empieza la mejor competición del mundo, creo que eso es motivo suficiente para que todo el mundo esté pensando en el partido. Cuando llega una situación como esta, lo que quieren los jugadores quieren jugar. Nadie se lo quiere perder y eso es lo más importante”. “Aunque la gente piense que esto es un marrón, yo no lo veo así. Estoy convencido de que va a salir bien”, añadió Celades.

El técnico ha apuntado estos días que dará continuidad al estilo del equipo y que necesita algo de tiempo para darle al equipo su sello personal. De hecho, tanto para el Camp Nou como ahora frente al Chelsea, ha repetido la misma convocatoria que su antecesor.

Para el Valencia será su cuarta visita al Chelsea en la Liga de Campeones y buscará su primer triunfo tras haber perdido por 3-0 en su última visita, en la fase de grupos de la 2011-12, y haber empatado las dos anteriores. Tampoco le ha ganado nunca en Mestalla.

Para este encuentro, Celades mantendrá las bajas de Cristiano Piccini y de Carlos Soler. En el caso del italiano aún tardará más de tres meses en volver mientras que el valenciano se espera que durante el mes de octubre regrese al grupo.

Por su parte, el Chelsea vuelve a la Liga de Campeones, alumbrado por el surgimiento de su nueva estrella Tammy Abraham. Frank Lampard confió en el joven delantero inglés y este le ha devuelto siete goles en tres partidos, proponiéndose como candidato al máximo realizador de la Premier League. - DEIA/Efe