Athletic3

Madrid CFF0

ATHLETIC: De la Nava, Oihane Hernández (Min. 71, Azkona), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Unzué, Damaris, Moraza (Min. 83, Cirauqui), Maite Oroz (Min. 46, Marta Perea), Erika y Lucía García (Min. 79, Leia Zarate).

MADRID CFF: Raquel Poza, Okeke, Marta Turmo, Hickmann, Pinillos, Sara Tui, Alexandra (Min. 63, Yasmin) (Min. 76, Ana Catalá), Portales (Min. 78, Analu), Alba Mellado, Tavares (Min. 63, Laurita) y Estela.

Goles: 1-0: Min. 41; Erika. 2-0: Min. 55; Erika. 3-0: Min. 89; Marta Perea.

Árbitro: Gil Soriano (gallega). Amonestó a las locales Unzué, Garazi Murua y Damaris.

Incidencias: 650 espectadores en Lezama.

Bilbao - Gracias al doblete de Erika y el golazo final de Marta Perea, el Athletic se anotó su primer triunfo de la temporada en su debut en Lezama frente al Madrid CFF, haciendo olvidar el tropiezo inicial ante el Levante del domingo pasado. Resultó un triunfo macerado a fuego lento, pero acabó en la mesa como un plato suculento que vale tres puntos y con la portería a cero. No tuvo la brillantez de las citas a las que nos suele tener acostumbrados el Athletic, sobre todo, porque en la primera parte las ideas no estuvieron muy claras y el rival empezó a creer en su remotas posibilidades, pero la victoria cargará las pilas de las rojiblancas de cara a la salida de la jornada que viene, siempre complicada, a Valencia.

Ángel Villacampa armó su esquema con dos laterales ambiciosas, Oihane y Eunate, que se iban alternando en sus subidas, apoyándose entonces en la defensa de tres. De inicio la posesión era total para las bilbainas. Maite Oroz probó suerte desde la frontal, pero no le fue muy difícil detener el balón a Poza. Había poco ritmo de juego y no se creaba peligro con claridad. La portera visitante tuvo que salir de su área para evitar la ocasión por el ala derecha del Athletic. Al cuarto de hora, otra vez Poza se empleó a fondo tras un disparo de Eunate dentro del área tras un envío de Erika. Después, Lucía García no pudo aprovechar una falta de entendimiento entre la capitana de la selección brasileña Hickmann y la portera, que estaba fuera de su marco escorada a la izquierda. Los minutos pasaban y el Madrid comenzó a estirarse. De la Nava tuvo que irse abajo, al primer palo, tras un disparo peligroso de la brasileña Tavares dentro del área en el primer acercamiento madrileño. A Lucía García se le fue un poco el control en un balón en profundidad y dio tiempo a que reaccionara la portera visitante.

El partido estaba peligroso. Un disparo junto al poste de Sara Tui fue el segundo aviso del Madrid que empezaba a acercarse más a la portería rojiblanca. El dominio comenzó a igualarse y Estela y Tavares dieron problemas a la zaga local. Erika probó suerte en velocidad con la izquierda desde lejos. Se acercaba el descanso y el conjunto de Villacampa jugaba demasiado plano, apenas inquietaba a un rival muy presionante y pegajoso. De la Nava tuvo que embolsarse un disparo de Tavares.

Pero a cinco minutos de tomar el camino de los vestuarios, el Athletic gozó de su ocasión más clara para marcar en una jugada en la que Lucía García evitó a la portera y su pase atrás lo remató muy desviado Maite Oroz con todo a su favor. Y seguido llegó el tanto bilbaino. El liberador de tensiones. Erika se marchó en carrera por la izquierda y su finalización golpeó en Hickmann para que el balón se desviara lo suficiente llegando a la red.

el protagonismo de perea Tras el descanso, Maite no se encontraba bien y dejó su sitio a Marta Perea, que asumió liderazgo con una asistencia y el último gol. Antes Estela lanzó una falta directa desde el ala derecha y el balón golpeó con fuerza en el larguero y después se escupió hacia fuera. La gran oportunidad de las madrileñas para igualar en el marcador. Pero el Athletic había salido con intención de decidir el encuentro y consiguió pronto el tanto de la tranquilidad. Un centro de Oihane se paseó con mucho peligro por el área visitante. Y después, Erika finalizó con éxito desde el carril derecho un excelente pase en profundidad de Marta Perea. Ya no había presión por el resultado y el Athletic ya no se mostró atenazado. Lucía García no pudo empalar el envío de Moraza hacia atrás. Y, de nuevo, una jugada vertiginosa de Lucía García no pudo materializarla Moraza cuando lo intentó por dos veces tras otro pase de la muerte. El tanto tranquilizó los ánimos locales mostrando un juego más de contención hasta el final. Ohiane y Moraza por un golpe también tuvieron que retirarse, pero el Athletic ya no lo notó. En los últimos instantes a Unzué le respondió con un paradón la portera y después Marta Perea de perfecta vaselina con la zurda cerró la cuenta con un espectacular gol. En la próxima jornada las bilbaínas jugarán en el Antonio Puchades frente al Valencia.