El Celta se queda con nueve a la media hora

Prieto Iglesias expulsó a Sáenz y beltrán tras consultar con el var y desquiciar a balaídos

09.02.2020 | 15:24
Los jugadores del Granada celebran el gol de Germán Sánchez ante el Celta de Vigo.

Celta 0-2 Granada

CELTA: Rubén; Hugo Mallo, Jorge Sáenz, Aidoo, Olaza; Lobotka, Beltrán, Brais Méndez (Min. 15, Araujo), Denis Suárez (Min. 77, Sisto); Iago Aspas, Santi Mina (Min. 59, Pape).

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Montoro, Yangel Herrera; Puertas, Vico (Min. 45, Carlos Fernández), Machís (Min. 88, Azeez); Soldado (Min. 65, Vadillo).

Goles: 0-1: Min. 1; Germán. 0-2: Min. 58; Herrera.

Árbitro: Prieto Iglesias. Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores del Celta Jorge Sáenz en el minuto 10 y Fran Beltrán en el 28. Amonestó a Santi Mina, Denis Suárez, Hugo Mallo y Araujo, por el Celta; y a Germán y Víctor Díaz, por el Granada.

Incidencias: Balaídos, 18.259 espectadores.

vigo - El Granada sumó su segunda victoria liguera seguida en un duelo marcado por las expulsiones de los locales Jorge Sáenz y Beltrán en la primera media hora tras sendas faltas en el centro del campo que el árbitro castigó con tarjeta roja tras revisarlas en vídeo a petición del VAR.

Las decisiones de la sala del VAR rompieron el guión del primer tiempo en Balaídos. El partido comenzó con poco ritmo, sin apenas ocasiones de gol, pero una falta de Jorge Sáenz a Soldado en el centro del campo alteró el paisaje. El árbitro revisó la acción durante varios minutos y castigó con tarjeta roja el contacto de Jorge Sáenz en un tendón de Aquiles de Soldado.

Escribá tuvo que recomponer su defensa. Sacó del campo a Brais y metió al central Araujo. Los contratiempos continuaron para el Celta cuando el VAR revisó una falta de Beltrán a Antonio Puertas. Sucedió el lance cerca del centro del campo: un balón dividido por el que luchó el jugador del conjunto gallego, que embistió con sus tacos a Puertas.

El árbitro sacó tarjeta amarilla, pero después revisó la falta en los monitores de televisión y finalmente expulsó a Beltrán.

Los jugadores del Celta se alteraron, críticos con el árbitro, que amonestó a Santi Mina y Denis Suárez por sus protestas. Y el Granada acabó de sacar tajada de la situación ganando el partido. - Efe

noticias de deia