gijón - Robert Moreno, seleccionador español, adelantó cambios en su equipo titular para medirse hoy (20.45 horas, La 1) en El Molinón a Islas Feroe, con el objetivo de hacer “sentirse importantes” a todos sus jugadores y por ser fiel a sí mismo, ya que explicó que “sería incongruente decir que confía en todos” y no ponerlos. Las palabras del técnico catalán preludian el probable debut con la selección española de Unai Núñez, aunque no desde el inicio ya que será el central del Atlético de Madrid Mario Hermoso quien acompañe en el eje de la zaga a Sergio Ramos, que igualará a Iker Casillas como el jugador con más internacionalidades, 167 veces.

Se verá un once casi cambiado al completo de España respecto al que venció por primera vez en su historia en Rumanía, el pasado jueves. “Sería incongruente decir que confío en todos, que me gusta la competencia y luego poner a los mismos. Se demuestra con actos. Todos tienen que sentirse importantes”, enfatizó el seleccionador español. A quien no cambiará sin embargo es al defensa sevillano. . “Si no lo pongo tenemos el lío”, dijo en tono de broma Robert preguntado al respecto.

Además, la selección española rendirá homenaje a una de sus leyendas, Enrique Castro Quini, en su querido El Molinón donde se lanzará un apoyo especial a Luis Enrique Martínez en el momento más duro de su vida, en un nuevo partido de la que era su selección hacia la Eurocopa 2020.

La carga emotiva estará por encima del partido. España, muy superior a su rival, debe dar un nuevo paso repleto de firmeza hacia la Eurocopa del próximo verano, que tiene a San Mamés como una de sus sedes, y firmar el pleno de seis triunfos en seis jornadas para comenzar a contar los días hasta la clasificación matemática.

La gran actuación de Kepa en Rumanía, clave para el triunfo, no provocará su continuidad en portería. Robert quiere rotar aunque ya sabe quien es su arquero titular. Todo apunta al regreso al once de David de Gea aunque Pau López tiene opciones. Nombres como Carvajal, José Luis Gayá, Mario Hermoso, Rodri, Thiago y Suso serán novedad.

Colista del Grupo F, el rendimiento de Islas Feroe lo marcan los 16 tantos encajados en cinco jornadas y su poca pegada. Olsen retocará su equipo titular y se espera la entrada en portería de Gunnar Nielsen, baja en la ida ante España por lesión. Es el único con experiencia internacional al competir en la liga islandesa, junto a Edmundsson, del Arminia Bielefeld alemán. - DEIA/Efe