camino a la eurocopa

Holanda es puro talento

La selección de Koeman remonta en hamburgo y se toma la revancha ante alemania con autoridad (2-4)

09.02.2020 | 14:32
Serge Gnabry y Virgil Van Dijk en el Alemania-Holanda.

La selección de Koeman remonta en hamburgo y se toma la revancha ante alemania con autoridad (2-4)

madrid - Holanda renació, remontó a Alemania en Hamburgo (2-4) y recuperó sus opciones de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020 que tiene próxima Bélgica y a la que se aferra Gales, que batió a última hora Azerbaiyán gracias a Gareth Bale.

La quinta jornada del trayecto hacia el torneo continental contempló, además, el despertar de Croacia, que venció en Eslovaquia, y el atasco de Polonia, que encajó en Eslovenia su primera derrota.

Holanda asaltó el Volksparkstadion de Hamburgo. El conjunto de Ronald Koeman, condicionado por la derrota en Amsterdam, en la primera vuelta ante el cuadro alemán, se tomó la revancha en uno de los clásicos del fútbol continental.

El bloque orange reafirmó las expectativas que advierte el talento de una generación llamada a despuntar en el fútbol internacional. Mostró madurez el equipo holandés cuando se rehizo del revés encajado a los nueve minutos con el tanto del jugador del Bayern Múnich Serge Gnabry. Alemania fue mejor hasta el descanso. Después todo cambió. El centrocampista del Barcelona Frankie De Jong empató en el 59 y siete después, el defensa del Bayer Leverkusen Jonathan Tah, llevó el balón a su propia puerta y puso por delante a los visitantes.

Un penalti polémico transformado por el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos instauró de nuevo el equilibrio que a diez del final deshizo con su gol el delantero del PSV Donyell Malen. La puntilla llegó después, con el cuarto de Georginio Wijnaldum.

La primera derrota alemana en la clasificación dejan líder a Irlanda del Norte, que el lunes recibe al equipo de Low. Holanda recupera sus expectativas mientras Bielorrusia sumó su primer triunfo gracias a su triunfo en Estonia por 1-2.

En la fase final puso un pie Bélgica, que goleó en San Marino (0-4) para ampliar su pleno a cinco victorias. No echó de menos el conjunto de Roberto Martínez a Eden Hazard. Le bastó con el acierto del atacante del Chelsea Batshuayi, que hizo un doblete, y del atacante del Nápoles Dries Mertens y Nacer Chadli.

Solo Rusia mantiene el ritmo impuesto por los belgas. El conjunto de Stanislav Cherchesov se asienta como segundo del Grupo I tras vencer en Escocia (1-2). Remontó el tanto inicial del centrocampista del Aston Villa John McGinn con los goles de dos miembros del Zenit. Empató el delantero Artem Dzyuba y Yuri Zhirkov hizo el de la victoria.

Croacia, liderada por Modric, goleó en Trnava (0-4) a Eslovaquia y recupera sus expectativas el subcampeón del mundo, que ya está en la zona alta del Grupo E. - DEIA/Efe

noticias de deia