bilbao - La Federación Vasca de Fútbol (FVF) asume que será difícil que se dispute el partido amistoso entre las selecciones de Euskadi y Argentina el 13 de octubre, domingo, en San Mamés, un partido que el organismo anunció el pasado viernes.

Según informaron fuentes federativas, ahora la posibilidad de que se dispute el encuentro ha pasado a ser de un 40%.

En cualquier caso, según indican desde la FVF, consideran que no será, como mínimo, hasta el lunes cuando se conozcan más detalles de unas dificultades que se sitúan más en el lado de la selección argentina que de la Federación Vasca. Y aseguraron también que el problema que ha surgido “no es de dinero”.

El ente federativo vasco tenía la intención de invitar al palco del choque a Leo Messi, que no podría jugar el encuentro, en caso de que se disputase, por su sanción en la Copa América. La Federación Vasca, en todo caso, no descarta incluso un sustituto de Argentina, en caso de que la Albiceleste finalmente no juegue, que podría ser también otra selección sudamericana. Al respecto, destacan que el hecho de que San Mamés sea sede de la próxima Eurocopa 2020 anima a muchos equipos a jugar en el campo bilbaino, inaugurado en 2013. - Efe