PARÍS. El dueño del Paris Saint-Germain, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, ha dado luz verde al presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, para la venta de Neymar Junior. Por de pronto, el exjugador del Barcelona no ha sido convocado para el partido de hoy ante el Nimes, en el que los pupilos de Thomas Tuchel se estrenarán en la Ligue 1. Los gestores del conjunto francés se han cansado de su comportamiento y son conscientes de que lo mejor es buscarle una salida. Así lo verbalizó ayer el director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo, que en una conversación informal con los periodistas confirmó que están hablando para buscar un destino al delantero. “Las conversaciones han avanzado. Ya veremos qué pasa, pero todos necesitamos que el futuro se defina”, aseguró Leonardo, que no dio pistas sobre las negociaciones.

La rumorología sobre los pretendientes de Neymar aumenta cada día que pasa, pero parece que si no ficha por el Real Madrid o por el Barcelona, es difícil que abandone París. La prensa francesa asegura que es la entidad presidida por Florentino Pérez la que ha ganado enteros para hacerse con los servicios del atacante. Fuentes brasileñas citadas ayer por el diario Le Parisien indicaron que las conversaciones con el Madrid al parecer avanzan más rápido que con el Barcelona, un detalle que Leonardo no desveló.

“Un poco lesionado”

Tuchel aseguró en la rueda de prensa previa al debut liguero que Neymar “sigue un poco lesionado” y no disputará el primer partido del PSG esta temporada porque no ha podido completar la semana de entrenamientos con normalidad. El técnico alemán destacó que el jugador recibió un golpe el viernes y otro ayer que no le permitieron acabar la sesión matinal y no quiso entrar en decisiones políticas del PSG en torno al delantero al considerar que hablar sobre la situación de Neymar no es su trabajo: “Mi tarea es planificar los entrenamientos con o sin Neymar. He hablado con él, pero todavía no está disponible para jugar con el equipo”.

La presencia del brasileño en el equipo era una de las principales incógnitas en un momento de plena especulación sobre su futuro. El que no entró en la convocatoria tampoco fue Ander Herrera, que ha comenzado su periplo en Francia con una lesión muscular.