El City se estrena con una manita

El vigente campeón de la Premier League debuta con una goleada en su visita al West Ham (0-5)

09.02.2020 | 12:05
Sterling hizo un triplete.

El vigente campeón de la Premier League debuta con una goleada en su visita al West Ham (0-5)

LONDRES. El Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón de la Premier League, comenzó ayer la defensa de su título con una clara goleada (0-5) al West Ham de Manuel Pellegrini en el London Stadium. Parece que el tiempo no pasa para los citizens, que esta temporada buscan su tercera liga consecutiva.

David Silva estrenó brazalete de capitán, Rodri debutó en la Premier mientras que Sergio Agüero empezó el partido en el banquillo de suplentes, aunque en el minuto 69 sustituyó a Gabriel Jesús y marcó, de penalti, el 0-4 que daba a su equipo el liderato provisional.

El brasileño había sido, precisamente, quien había marcado el primer gol para el City en la liga, en el ecuador del primer acto. Walker centró raso desde la línea de fondo, desvió el central Issa Diop y el balón suelto llegó a Jesús, que batió a Fabianski junto al palo derecho. Tras el descanso, los pupilos de Guardiola llegaron con más comodidad y terminaron arrollando al West Ham.

En el minuto 51 Raheem Sterling recibió de Kevin De Bruyne, dribló a su marcador y marcó el 0-2 con un disparo raso. Solo tres minutos después, Gabriel Jesús volvió a anotar, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego tras consultar el VAR. En el 76 no ocurrió lo mismo. El sistema de videoarbitraje validó el segundo de Sterling, que colgó el balón por encima de Lukasz Fabianski dentro del área local.

El 4-1 endosado por el Liverpool al Norwich en el partido inaugural de la Premier, en la víspera, concedía, no obstante, el liderato a los diablos rojos, pero a seis minutos para el final del encuentro, Agüero marcó el 0-4 de penalti por falta de Diop a Mahrez. Fabianski atrapó el primer tiro, pero el árbitro decretó que se repitiera el lanzamiento porque Rice había entrado en el área y, esta vez sí, el argentino acertó. Todavía hubo tiempo para el quinto. En la prolongación Sterling redondeó su triplete con un disparo ajustado al palo derecho.

Horas después, el Tottenham, finalista de la última edición de la Liga de Campeones, se atascó en su estadio ante uno de los recién ascendidos, el Aston Villa. El cuadro de Mauricio Pochettino tuvo que esperar a los últimos minutos para conseguir los tres puntos (3-1).