Patrocinador del campo de la Real Sociedad

El Estadio de Anoeta pasa a llamarse Reale Seguros Stadium

Conservará su denominación actual en aquellas actividades no organizados por el club

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de renombrar San Mamés con el nombre de un patrocinador?

09.02.2020 | 11:09
Aspecto del estadio de Anoeta en plena fase de remodelación.

Conservará su denominación actual en aquellas actividades no organizados por el club

ENCUESTA: ¿Estarías a favor de renombrar San Mamés con el nombre de un patrocinador?

DONOSTIA. El anuncio ha tenido lugar después de que el Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia haya anunciado que autoriza la explotación publicitaria de la denominación del Estadio de Anoeta por parte del club txuri-urdin.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, la citada autorización, que se ha formalizado este jueves, se produce a petición del club realista y "dentro de los términos del convenio suscrito por ambas partes". Además, "se limita a las actuaciones desarrolladas por la Real Sociedad", han explicado las mismas fuentes.

El Estadio de Anoeta conservará su denominación actual en todas aquellas actividades o eventos no organizados por la Real Sociedad. El Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia ha considerado que "los términos de la petición realizada por la Real Sociedad se corresponden con las especificaciones del convenio en vigor", por lo que ha dado su autorización.

Tras conocerse la misma la Real Sociedad ha anunciado que el nuevo nombre del estadio será Reale Seguros Stadium tras suscribir un acuerdo con la compañía de seguros italiana, con la que colabora desde 2012, y por el que la firma fundada en Turín se convierte en 'name sponsor' del recinto "durante los próximos seis años".

El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, ha destacado que "la compañía se convierte así en la primera aseguradora que adquiere los derechos del 'naming' de un estadio de fútbol en España".

Mariscal ha destacado que "es un verdadero honor asociar nuestra marca a un estadio de fútbol tan relevante como el de la Real Sociedad" y ha puesto en valor "la relación de confianza" mantenida en los últimos siete años con el club txuri-urdin.