DONOSTIA. La Real Sociedad, con dos goles del sueco Alexander Isak, exhibió pegada y evidenció también serios errores defensivos en su empate en el campo del Millwall de la segunda división inglesa, en un encuentro que pudo desequilibrarse para cualquier lado.

El partido tuvo un ritmo trepidante en la primera mitad, lógico en el caso de los locales que comienzan a competir la próxima semana, esperanzador en los realistas, con menos kilómetros en sus piernas pero intención clara de luchar por puestos que van a estar muy caros esta temporada.

La defensa es la asignatura pendiente de los donostiarras esta pretemporada, como se vio a los cinco minutos, cuando Modibo Sangan concedió un penalti que Remiro evitó se convirtiera en el primer gol del encuentro.

El portero navarro no pudo hacer lo mismo en el minuto 10, cuando, en otra pena máxima, Jed Wallace inauguró el marcador.

Un minuto después los vascos empataron el amistoso en una acción brillante entre el joven del filial Nais e Isak, que el sueco convirtió en gol en un muy buen movimiento.

El Millwall lo intentaba pero se topó con los palos en dos ocasiones, mientras que, en la otra portería, Zurutuza rubricó una buena primera mitad con un gol excelente desde fuera del área.

La Real notó la marcha de sus faros en el medio campo, Illarra y Zurutuza, en el segundo tiempo, cuando el Millwall se echó hacia adelante y logró un golazo tras otro error defensivo realista que aprovechó Thompson para batir desde muy lejos a Remiro y empatar el partido.

Sin embargo, casi de seguido Isak logró nuevamente poner en ventaja a los vascos en una combinación con Januzaj.

Los ingleses se guardaron su mejor jugada para el final y cuando el encuentro ya languidecía, una rápida contra, jugada al primer toque, dejó dentro del área a Mahoney que se deshizo de la marca defensiva y marcó un tanto de bandera para empatar de forma justa el encuentro.

3.- Millwall: Fiwlsinf, M. Wallace, Cooper, Williams, J. Wallace; Thompaon, Smith, Romeo; Pearce, Mahoney, OBrien. Jugaron también en el segundo tiempo Shane, Skalak, Jondadi, Shaunhutchy, Lendog y Tombradshaw.

3.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Sagnan, Aihen; Illarra,, Zurutuza, Odegaard; Nais, Januzaj e Isak. Jugaron también Llorente, Aritz, Navas, Kevin, Guevara, Zubimendi, Portu, Rubén Pardo y Willian José.

Goles: 1-0, mi 20: Jed Wallace, de penalti. 1-1, min. 21: Isak. 2-1, min. .30: Zurutuza. 2-2, min. 49: Thmpson. 2-3, min. 52: Isak. 3-3, min. 82: Mahoney.

Incidencias: 3.554 espectadores en el estadio de The Den, en la localidad de Londres, varias decenas de ellos seguidores de la Real.