bilbao - La delantera internacional del Athletic Lucía García publicó un mensaje en las redes sociales en la que se muestra “orgullosa del trabajo” de la selección española en el Mundial de Francia y subraya que “cuando lo das todo no estás obligado a más”. “Y por supuesto gracias a tod@s vosotr@s por estar siempre apoyándonos a pie de cañón!”, señala la jugadora del Athletic.

Lucía García, que a sus 20 años era la futbolista más joven de las 23 seleccionadas por Jorge Vilda, ha sido una de las jugadoras más destacadas para una cita mundialista. La jugadora baracaldesa ha sido, junto a Jennifer Hermoso, que marcó tres tantos, una de las dos goleadoras del equipo español en el Mundial. Su gol a Sudáfrica cerró la victoria (3-1) en la primera jornada de la fase de grupo tras entrar en la segunda parte.

Frente a Alemania fue también suplente y contra China, en el cierre de la primera fase, se estrenó como titular. En octavos, ante Estados Unidos, salió de nuevo de inicio y el empate de Hermoso tuvo su origen en un robo de balón de Lucía, involucrada en todas las acciones de peligro. - Efe