Prat2

Portugalete1

PRAT: Andrés, Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte, Putxi, Alex Pla, Pedro Bravo (Min. 80, Sergi Moreno), Guiu, Toni (Min. 69, Dani Argilaga) y Raillo (Min. 90, Zarate).

PORTUGALETE: Mediavilla, Yaser, Cubería, Moya, Artabe, Ukerdi (Min. 44, Rementeria), Chopi, Axel, Arbeloa, Infante (Min. 53, Galder) y Bonilla (Min. 75, Ito).

Goles: 1-0: Min. 20; Héctor. 1-1: Min. 32; Arbeloa. 2-1: Min. 39; Pedro Bravo.

Árbitro: Rembado Rodríguez (Las Palmas). Amonestó a los locales Alex Pla, Cárdenas y Salva y a los visitantes Chopi y Galder.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Estadio Municipal Sagnier en la ida de la Fase Final del ‘play-off’ de ascenso a Segunda B.

Bilbao - La Florida dictará sentencia dentro de una semana. Y al Portugalete le tocará remontar tras perder 2-1 ante el Prat en la ida de la eliminatoria definitiva para lograr un billete para Segunda División B. A la espera de lo que ocurra el próximo domingo, son los catalanes los que parten con una ligera ventaja con ese resultado por la mínima a favor. Pero el tanto en campo contrario, logrado por Arbeloa a la media hora del encuentro, alberga las suficientes esperanzas al conjunto de Ezequiel Loza para ser el elegido en el ascenso.

La hierba artificial y el calor de mediodía en Barcelona fueron de nuevo enemigos del Portu, en un terreno de juego algo más grande de dimensiones que el de La Llagostera. El primer aviso fue local con un remate que se fue desviado de Pedro Bravo. La réplica visitante fue un balón largo que Infante remató de vaselina al lateral de la red tras una indecisión entre Andrés y Salva. Comenzó bien pertrechado el conjunto de Ezkerraldea ofreciendo la iniciativa a los catalanes. Pero en una contra, Chopi tuvo que hacer falta por lo que fue amonestado. En la siguiente acción, los locales construyeron una jugada ensayada, con dos remates de cabeza, en forma de semi rechaces, y de volea el central Héctor remató a la red subiendo el primer gol al marcador. Otra vez penalizaron las segundas jugadas a los vizcainos.

A la media hora, Andrés neutralizó un disparo de falta directa de Infante. El Prat no quería complicaciones en sus acciones defensivas. Pero un robo visitante en el centro del campo acabó con un balón de Axel en banda derecha y su centro raso al área lo convirtió Arbeloa en la igualada. Este escenario ya no era tan preocupante. El gol fuera de casa se compra a precio de oro. Pero Raillo se escapó por la banda izquierda y Pedro cazó de cabeza el esférico logrando el segundo tanto local. Las noticias para los jarrilleros fueron aún peores cuando, antes del descanso, Ukerdi tuvo que ser reemplazado tras caer todo el peso de su cuerpo al saltar sobre su rodilla izquierda, en un mal apoyo.

Nada más comenzar la segunda parte, el Prat salió avasallador insistiendo en la puerta rival. Mediavilla evitó el tercero con un paradón a remate de Pla. Guiu y Toni también probaron suerte. El Portu no salía de su campo y el balón le duraba muy poco. Tan solo Bonilla cabeceó alto un centro desde la izquierda. El juego se empezó a enturbiar con demasiadas interrupciones. Raillo lo intentó con un potente disparo envenenado que desbarató Mediavilla en dos tiempos. Y de nuevo Raillo volvió a buscar la escuadra de Mediavilla con un disparo con rosca que se fue por poco. Pedro Bravo buscó hacer daño a la media vuelta. En los minutos finales el Portugalete se estiró. Cubería remató al larguero e Ito pudo aprovechar el rechace en boca de gol, pero se anuló la jugada por fuera de juego. El domingo a las 18.00 horas, La Florida vivirá el desenlace final.