España2

Bélgica1

ESPAÑA: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Firpo; Merino, Ceballos; Oyarzabal (Min. 69, Pedraza), Soler (Min. 46, Fornals), Olmo; Borja Mayoral (Min. 69, Mir).

BÉLGICA: De Wolf; Cools, Faes, Bornauw, Cobbaut; Heynen (Min. 78, De Sart), Schrijvers, Mangala (Min. 58, Amuzu), Bastien; Lukebakio, Mbenza (Min. 62, Leya Iseka).

Goles: 1-0: Min. 7; Olmo. 1-1: Min. 24; Bornauw. 2-1: Min. 89; Fornals.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Mostró cartulina amarilla a los españoles Olmo, Merino y Firpo y a los belgas Heynen, Faes y De Sart.

Incidencias: Segunda jornada del grupo A del Europeo sub-21. Mapei Stadium de Reggio Emilia, 10.000 personas.

roma - Un gol de Pablo Fornals en el 89 le dio a la selección española sub’21 un trascendental triunfo ante Bélgica, lo que mantiene a los chicos de Luis de la Fuente con opciones de pasar a semifinales en el Europeo de categoría. A falta de una jornada para que termine el grupo A, Polonia es líder con seis puntos tras ganar (0-1) a italia, mientras que los transalpinos y España la persiguen, con tres puntos. Bélgica ya está eliminada.

Ni Italia, que jugará contra Bélgica, ni España, que se enfrentará a Polonia, son dueñas de su propio destino. Deberán ganar sus respectivos partidos para tener opción de acabar primeras o al menos como mejor segunda de los tres grupos participantes en el Europeo. Llegar a semifinales supone, además, comprar billete para los JJ.OO. de Tokio.

España dominó el partido contra Bélgica, pero golpeó dos veces al poste con Dani Ceballos y necesitó un golazo de Fornals para romper el muro rival.

Tras perder contra Italia en su estreno, Luis de la Fuente prescindió del rojiblanco Unai Simón bajo los palos, tal vez en castigo por un ¿error? en el primer partido. El técnico realizó cuatro cambios con respecto al once alineado contra Italia y apostó por Antonio Sivera en la portería, Junior Firpo en el lateral izquierdo, Mikel Merino en el centro del campo y Dani Olmo de diez, detrás de Borja Mayoral.

España se adueñó del balón desde el comienzo y desbloqueó el encuentro de forma inmediata gracias a una combinación entre Soler y Olmo, que el delantero del Dinamo Zagreb culminó en gol (m. 6). Y como ante Italia, en el mejor momento de España llegó el empate rival. Una de sus pocas llegadas ofensivas Bélgica consiguió un saque de esquina y el zaguero Bornauw consiguió empujarlo en la portería tras una serie de rebotes (m.24).

España tomó el control y Ceballos lideró las iniciativas españolas y rozó dos veces el gol en dos minutos. En el 33 golpeó al poste desde posición muy lateral y, en el 35, vio como el meta belga hacía una gran parada. Aumentaba el nerviosismo. Ceballos estrellaba contra el larguero una falta directa (m. 55), Bornauw repelía en la línea otro remate de cabeza de Mayoral y De Wolf despejaba con los pies un disparo de zurda de Firpo (m. 68).

De la Fuente hizo cambios, España siguió apretando con todo y Fornals encontró el premio con el 2-1.