Mundial de francia 2019

Marta saca del apuro a Brasil

La delantera supera a klose y se convierte en la mayor goleadora en la historia mundialista, con 17 tantos

09.02.2020 | 06:32
Thaisa y Marta celebran el gol de Brasil

parís - Marta se convirtió en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales al marcar su decimoséptimo tanto en la competición en el triunfo de Brasil ante Italia (0-1) y clasificar a su selección a octavos de final, en los que también estarán Italia y Australia, que goleó a Jamaica (1-4), en el grupo C.

La capitana de Brasil llevó a su equipo a la victoria al transformar el penalti provocado por Debinha en la segunda mitad; y con su gol, el decimoséptimo, superó los 16 del alemán Miroslav Klose y se convirtió en la máxima goleadora de toda la historia de los Mundiales de fútbol.

En su dilatada carrera, Marta, de 33 años, ha ganado el FIFA World Player cinco veces consecutivas (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y el Premio The Best FIFA otorgando en el año 2018.

A pesar de la victoria, Brasil acusó la derrota ante Australia en la segunda jornada y se clasificará a octavos como la mejor tercera de grupo de la competición con seis puntos, por detrás de la selección de Italia y de Australia.

En el otro encuentro de la jornada, Australia venció a Jamaica (1-4) gracias a la espectacular actuación de Samantha Kerr, que firmó cuatro goles. La delantera de Chicago Red Stars, que suma 28 goles en sus últimos 30 partidos con Australia, igualó a la estadounidense Alex Morgan con cinco goles como máxima goleadora de la presenta edición.

A pesar de la holgada diferencia, las jamaicanas consiguieron acercarse en el marcador con el primer gol de su historia en una Copa del Mundo, tras caer 3-0 frente a Brasil y 0-5 ante Italia, firmado por Marguerite Solaun. No obstante, las reggae girlz terminaron colistas, sin estrenar el casillero.

España ya espera en Reims Por su parte la selección española femenina de fútbol se instaló ayer en la localidad de Reims, donde se alojará hasta el decisivo choque del día 24 de junio ante Suecia o Estados Unidos por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Francia.

El combinado español completó por la en Le Havre un suave entrenamiento de recuperación después del empate (0-0) ante la selección de China en el Stade Océane.

Ese resultado le permitió avanzar por primera vez a la ronda de octavos de final de un Mundial absoluto, como segundo del Grupo B con un total de 4 puntos de 9 posibles.

Tras la sesión matinal y las ruedas de prensa de Leila Ouahabi, Mapi León y Virginia Torrecilla, quien destacó que "estamos viviendo un antes y un después en el fútbol femenino", la delegación española viajó en autobús a Reims, una localidad situada a 350 kilómetros de Le Havre. Jorge Vilda concederá hoy el día libre a las 23 internacionales. - DEIA/Efe

noticias de deia