bilbao - El técnico Aitor Larrazabal (21-VI-1971, Loiu) no continuará en el banquillo del Barakaldo. Después de dos temporadas dirigiendo al vestuario fabril, da por concluida su etapa en la entidad de Ezkerraldea con la intención de afrontar nuevos retos. Entrenador y club están ahora pendientes de alcanzar un acuerdo para desligar sus caminos.

Larrazabal quiere emprender una nueva etapa fuera del Barakaldo, donde considera que ha cerrado un ciclo. Actualmente el loiutarra cuenta con varias ofertas de clubes de la LaLiga 1/2/3, así como de varios equipos punteros de Segunda División B.

El que fuera lateral izquierdo del Athletic, después de colgar las botas como futbolista formó parte del club bilbaino como responsable de Lezama junto a José María Amorrortu. Si bien su estrenó como entrenador llegó antes, en el Gatika, en la División de Honor, para más tarde, en la temporada 2008-09, coger las riendas del Lemona, en Segunda División B. En este sentido, su paso por Lezama fue un paréntesis en su trayectoria como entrenador.

Más adelante Larrazabal fue reclutado por el Marbella, equipo de la categoría de bronce al que dirigió en el tramo final de la temporada 2015-16, concretamente durante los últimos tres partidos, en los que logró garantizar la permanencia, lo cual era la meta para la que fue fichado. A pesar de ello, la dirección deportiva de la entidad marbellí se decantó por otro entrenador de cara a la siguiente campaña.

De este modo, Larrazabal se colocó en el mercado y finalmente recaló en el Amorebieta, donde ejerció durante la campaña 2016-17, en la que consiguió mantener al equipo en Segunda B. Aunque no se prolongó su estancia en Urritxe más allá de esa primera temporada. Así el exjugador de Loiu regresó a la búsqueda de un nuevo banquillo que le permitiera seguir desarrollando sus dotes. En Barakaldo encontró la oportunidad. Las dos últimas temporadas se ha hecho cargo del conjunto fabril. En el curso 2017-18 el equipo se mantuvo invicto en Lasesarre, pero no logró acceder al play-off de ascenso. No obstante, Larrazabal permaneció en la dirección del vestuario. Con el objetivo de progresar, esta pasada campaña el técnico consiguió llevar al equipo a la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3, donde cayó eliminado frente al Hércules en los cuartos de final. Ahora Aitor Larrazabal dice adiós al Barakaldo para perseguir un nuevo reto. Equipos de las divisiones de plata y bronce requieren sus servicios, por lo que tiene alternativas para seguir creciendo como entrenador. - Pako Ruiz