Final de la liga de campeones en el wanda metropolitano

Éxtasis tras siete finales perdidas

Klopp se quita de encima su mala fama y pochettino admite que “nadie se acordará si merecimos más”

09.02.2020 | 04:46
Alisson, uno de los protagonistas del partido, en una espectacular parada.

madrid - Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, no cabía de gozo tras conseguir al fin el gran trofeo del fútbol europeo, admitió que no tenía "palabras" para definir sus sensaciones después de ganar la Liga de Campeones al Tottenham y admitió algo más. A tres la finales perdidas en este prestigioso torneo habría que sumar cuatro finales más.

"Es increíble. Ha sido muy intenso durante toda la temporada. Hemos ganado, hemos marcado dos goles. Todo para esta gente. No tengo palabras. Para ser honesto, he estado en siete finales, he perdido todas. Ellos (su afición) han sufrido mucho más que yo", dijo en declaraciones a Movistar Liga de Campeones tras el partido sin apenas poder la emoción del momento.

Otro discurso, más fría y realista, salió de la boca de Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, aunque recalcó que está "muy orgulloso" de sus "jugadores, del club y de la afición". Pero también admitió el dolor por la derrota y dijo que una final "es para ganarla, no se trata de quién juega mejor".

"Estamos muy decepcionados por el resultado, pero la temporada ha sido excelente. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, del club y de nuestra afición. No hemos podido premiarla en esta final. Habíamos hablado antes del partido que lo importante en las finales es ganar, no cómo se juega, y haber concedido ese penalti a los 30 segundos nos ha cambiado los planes. Ha sido un gran impacto", repasó.

"Ha sido difícil de gestionar, pero el equipo ha estado bien. Yo creo que hemos dominado y hemos creado oportunidades, pero ellos han sido más agresivos y más eficaces en sus ocasiones. Es dolorosa la derrota, pero a la vez tenemos que afrontar todo esto con calma. Tenemos que estar muy orgullosos de esta gran temporada", continuó.

Pochettino repasó que parecería "tonto" si hablara del "65 por ciento de posesión" de su equipo o de que hayan tirado "ocho o nueve veces" a portería y su rival "cuatro", porque "una final es para ganarla". "No se trata de quién merece nada ni quién juega mejor. Nadie va a recordar que tal vez hubiéramos merecido algo más".

"Felicitar al Liverpool, a sus jugadores y a su afición, porque han hecho una temporada extraordinaria y lo ha culminado con la victoria en la Liga de Campeones", destacó. - DIA / Efe