CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Brais Méndez (Min. 75, Jozabed), Okay, Lobotka (Min. 84, Pione Sisto), Boudebouz (Min. 60, Boufal); Iago Aspas y Maxi Gómez.

RAYO: Dimitrievski; Advincula, Catena, Velázquez, Akieme; Medrán, Agbo (Min. 56, Mario Suárez); Embarba (Min. 90, Javi Guerra), Pozo, Álvaro (Min. 80, Bebé); y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1: Min. 29; Embarba, de penalti. 0-2: Min. 71; Medrán. 1-2: Min. 82; Iago Aspas, de penalti. 2-2: Min. 92; Iago Aspas.

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Amonestó a Agbo, Álvaro, Catena y Dimitrievski, del Rayo.

Incidencias: Balaídos, 21.607 espectadores.

VIGO - Un doblete de Iago Aspas en la recta final del partido evitó la derrota del Celta ante el Rayo Vallecano, con el que ambos cerraron una decepcionante temporada, que acabó con los madrileños en Segunda y los celestes salvándose en la última jornada.

Aunque el Celta tenía una mínima opción de descender, el equipo de Fran Escribá no entró con la intensidad necesaria para demostrarle al Rayo que se le iba la vida en el duelo. Los celestes estuvieron lejos del nivel que en su estadio desde el último relevo en su banquillo. Balaídos parecía un funeral, pero Aspas, de penalti y después con un sutil toque, evitó la derrota en los últimos minutos cuando ya la permanencia estaba asegurada por el resultado de Mendizorrotza. - Efe